El desafío del Xanaes unirá Villa del Rosario y Arroyito

La 19º edición de la travesía se realizará el domingo 17 de febrero

Flyer Desafio del Xanaes
Flyer Desafio del Xanaes

El jueves 7 de febrero se realizó el repaso ultimando detalles para la realización de la 19º edición del Desafío de Xanaes que unirá Villa del Rosario y Arroyito. Los organizadores recorrieron los caminos rurales por donde se desarrollara la travesía.

Se revisó los lugares donde se tomara el refrigerio Capilla del Carmen, donde se llevara a cabo el almuerzo Villa del Tránsito, y por supuesto un recorrido por el lugar de llegada a destino nuestro balneario Municipal.  En días previos también se visitó el lugar de origen la costanera de Villa del Rosario lugar que nos convocará para la salida.

Flyer Desafio del Xanaes
Flyer Desafio del Xanaes

Personal del GERS hará una recorrido por el mismo para dar un último informe relativo a la navegabilidad, aunque los niveles del rio están acordes para la realización de la travesía.

Por tierra el primer tramo desde Villa del Rosario hasta Capilla del Carmen consta de 18 kms, el segundo desde Capilla del Carmen a Villa del Tránsito de 20 kms. y desde allí hasta Arroyito de 30 kms. totalizando 68 km aproximadamente. Casi la misma distancia que el recorrido que realizaremos por el rio Xanaes que es de 62 kms.