Acerfor dejaría empleados en la calle en Arroyito por la baja de contratos de ARCOR

El STIA realizó reuniones para que se mantengan los puestos laborales

No al cierre
No al cierre

La firma Acerfor dejaría sin trabajo a 19 empleados en nuestra ciudad de Arroyito ya que la empresa Arcor daría de baja contratos de servicios con la firma. El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación realizó la denuncia en Ministerio de Trabajo a las partes que conforman la relación laboral.

Fueron citadas el STIA Arroyito representando a los trabajadores, Carlos Guevara por parte de Acerfor la parte de los fasones y la firma ARCOR solidariamente responsable de la situación ante la baja del contrato de fecha 29 de febrero.

Guevara de Acerfor aduce que al no tener trabajo por parte de Arcor, que es la principal generadora en un 99%, debe dejar cesanteados a los empleados. El STIA pidió que se mantengan los 19 puestos de trabajo.

No al cierre
No al cierre

La primera audiencia fue en la jornada del jueves 7 de febrero y por ahora rige un cuarto intermedio hasta el lunes 11. Allí se verá la respuesta que emiten las partes.

Cabe destacar que el STIA sigue luchando para que se mantengan los puestos laborales ya que las otras dos partes dieron casi cerrado el tema y estarían pensando en el despido inevitable de los empleados.