Emiliano Sala, el futbolista desaparecido, jugó en Crecer de San Francisco

Emiliano Sala se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer.

El futbolista argentino de 28 años Emiliano Sala se dirigía hacia Gales para sumarse al Cardiff, su nuevo club, luego de despedirse de sus compañeros del Nantes en Francia.

Sin embargo, la avioneta en la que viajaba desapareció en la zona del Canal de La Mancha y no se volvió a tener más contacto con ella.

En ese marco, se armo de inmediato un operativo de búsqueda de la aeronave que hasta el momento no ha dado resultados positivos. 

Emiliano Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fe.

Emiliano Sala.
Emiliano Sala.

Desde muy pequeño, jugó y se formó como futbolista en el club San Martín de la ciudad antes mencionada, hasta que en 2010 se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer de San Francisco.

La noticia ha conmovido a los que vieron pasar por ese lugar y también lo conocen de la ciudad cordobesa.​

De hecho, el propio Proyecto Crecer emitió este martes un comunicado oficial en su página de Facebook vinculado con la desaparición del futbolista.​

Emiliano Sala recibió en 2018 en Francia a su amigo Martín Molteni. (Facebook)
Emiliano Sala recibió en 2018 en Francia a su amigo Martín Molteni. (Facebook)

"Emiliano Sala te esperamos, esperamos que te encuentres bien y nos sumamos al pedido que circula desde diferentes partes del mundo. #PrayForSala", dice el mensaje. 

Emiliano Sala te esperamos, esperamos que te encuentres bien y nos sumamos al pedido que circula desde diferentes partes del mundo. #PrayForSala❤️

Posted by Club Proyecto Crecer on Tuesday, January 22, 2019

A pesar de tener un buen rendimiento en el segundo equipo del Burdeos, en la temporada 2012/2013 Emiliano se fue al US Orleans de la Tercera División francesa.

Allí tuvo una gran actuación, lo que determinó que fuera consagrado como goleador del equipo con 19 goles en 37 partidos.

Emiliano Sala recibió en 2018 en Francia a su amigo Martín Molteni. (Facebook)
Emiliano Sala recibió en 2018 en Francia a su amigo Martín Molteni. (Facebook)

Pedido desesperado. Después de conocerse la noticia de la desaparición del avión en que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala, su papá dijo que "está desesperado" por la noticia.

Horacio Sala, que está en la ciudad de Rosario, sostuvo que "se enteró de la noticia por los medios" y que "hasta ahora no hubo ninguna comunicación de ninguno de los clubes - Cardiff y Nantes - donde jugó su hijo".

Sala expresó: "Ni una novedad. Nadie me llamó y me enteré por TN. Yo estoy en Rosario y nadie me dijo nada, ni del Nantes ni del Cardiff".

El avión privado en el que viajaba Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

Emiliano Sala y su mamá.
Emiliano Sala y su mamá.

El futbolista, fue transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League.

La avioneta perdió contacto a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

David Barker, el Capitán del puerto de Guernsey, detalló que "no hubo llamada de socorro: simplemente se perdió del radar y de las comunicaciones".