Uocra confía que los trabajos en la autopista 19 volverán en enero

Se realizó una audiencia con la empresa CRZ para que se reanuden los trabajos y además se conserve la fuente laboral

Miguel Verón secretario general de Uocra dialogó con La Voz de San Justo comentó "Se están dando los últimos ajustes. Si sale todo bien el 7 u 8 de enero podemos comenzar otra vez con los trabajos en la autopista. La posición de Uocra es clara y es pagarnos en cuotas la deuda y tomar el mismo personal".

Los tramos en conflicto son San Francisco con Jeanmarie y Arroyito con Tránsito. La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de San Francisco confían que a inicios de enero próximo se reanuden los trabajos ya que se trata de unos 345 trabajadores. Según se comenta que CRZ estaría buscando un socio para lograr financiamiento.

Además agregó "Como el trabajador de la construcción tiene un fondo de desempleo, que es como un ahorro, ya que la empresa estaba complicada con los pagos pedimos que liberaran la plata que queda en el banco y se arregló un adelanto paras las fiestas. Luego CRZ se comprometía a pagar la liquidación en varias cuotas y el compromiso es en el caso de renovar la tarea firmar un acuerdo para que vuelva a ingresar el mismo personal".