Dulcor se hará cargo de tres plantas de Alco-Canale por su quiebra

Administrará hasta julio las fábricas de Tupungato, Tunuyán y Real del Padre

El juez Alberto Alemán aceptó la propuesta de la firma Dulcor de Arroyito de administrar hasta julio las fábricas de Tupungato, Tunuyán y Real del Padre de la empresa Alco-Canale. Esto será hasta que se decida sobre la quiebra de la compañía.

El acuerdo económico será de $1.000.000 durante este tiempo y $500.000 adicionales si logra procesar más de 12 millones de kilogramos de duraznos y peras. Además desembolsará los $12.000.000 que son necesarios para realizar tareas de mantenimiento.

Alco Canale Dulcor Arroyito
Alco Canale Dulcor Arroyito

Las firmas que procesan duraznos y peras cuentan con 140 empleados de planta y alrededor de otros 600 trabajan sólo durante la temporada. El acuerdo contempla que la quiebra y el Ministerio de Trabajo se hagan cargo de la remuneración hasta el 30 de junio de los temporarios que no participen de la elaboración en 2019.

La propuesta de Dulcor es por alquiler durante los próximos seis meses, mientras se termina el proceso de reunir la documentación necesaria para lanzar la licitación para la venta, en la que la empresa de Córdoba tendrá preferencia.

Fuente Diario Los Andes