Crisis en Lear sigue con el personal suspendido

El gremio  Smata le dió su apoyo y pidió pasar el primer semestre de 2019

La empresa Lear desde hace un tiempo ha suspendido la producción y por consecuencia a su personal. Lear comenzó a producir en junio de 2018 y en octubre comenzaron con las suspensiones.

El 16 de noviembre se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba donde los directivos de Lear han manifestado que no tienen la más mínima intención de retirarse.

Entre acusaciones de subsidios irregulares, suspensiones y magros sueldos Smata le dió su apoyo y pidió pasar el primer semestre de 2019. Su llegada a San Francisco estuvo precedida por un escándalo que hoy está en la justicia local para levantar la planta fabril.

El periodista Tomás Mendez mostró como LEAR recibió varias decenas de millones por parte del estado nacional por supuestamente estar en mal momento.

Se usó tierra pública por unos $8.000.000 por parte de la firma constructora. incorporó a cientos de empleados por un magro pago mensual de 12 mil pesos, pasando por arriba artículos del convenio colectivo de trabajo y no tuvo oposición del gremio SMATA.

Fuente: Me lo dijo Pérez FM 90.7