Se puso en Valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes "Héctor Astrada" en Arroyito

Se descubrió una placa junto a familiares del vecino del sector Norte

Plaza Centro Vecinal Xanaes Hector Astrada Arroyito
Plaza Centro Vecinal Xanaes Hector Astrada Arroyito

El miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la remodelación y puesta en valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes ubicada en el sector Norte de nuestra localidad. Se hizo realidad el pedido por vecinos de ese sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, darle luz y llenarla de vida.

Tiene una superficie de 2300 m2, y se intervino en la construcción de caminos internos de colores que sepertean la plaza, se colocaron juegos integradores y un juego macro para los más pequeños. Se hicieron tareas de pintura, colocación de nuevos bancos, cestos de basura, parquización y colocaron 30 farolas de mediana altura con seis focos led.

El intendente Mauricio Cravero hizo entrega a la Familia de Astrada de una copia de la Ordenanza donde designa con el nombre de "Paseo del Xanaes: Héctor Astrada" a la plazoleta y se descubrió una placa.

El señor Astrada vecino del sector norte de nuestra ciudad fue miembro fundador del Centro Vecinal Xanaes. Ingresó a la comisión el día 8 de noviembre de 1991 día en que se realizó la primera reunión de un grupo de vecinos. Por cuestiones de salud en el año 2009 debió dejar la comisión.