Entregaron bicicletas a los chicos que caminaban varios kilómetros para estudiar

Como parte del Festival de la Bicicleta, la Municipalidad de Devoto otorgó 3 bicicletas a representantes de la escuela rural Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro.  

biciletas devoto
biciletas devoto

Luego de conocerse la historia de los chicos que caminaban varios kilómetros para poder llegar al colegio, la Municipalidad de Devoto, mediante la Secretaría de Deporte decidió actuar ante esta situación.

Es por ello, que el pasado domingo 28 de octubre, como parte del Festival de la Bicicleta, entregaron 3 bicicletas usadas, en buen estado, a representantes de la escuela rural Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro. Estas unidades fueron donadas por vecinos solidarios, de la comunidad.

Para esto, la Dirección Municipal de Deportes realizó un relevamiento entre las escuelas rurales, constatando que había alumnos que realizaban diariamente, varios kilómetros de a pie, para estudiar.

El municipio, al programar el Festival de la Bicicleta, fijó como objetivo, darle un perfil solidario, vinculado, precisamente, con estos vehículos de transporte liviano.

Fuente: Devoto Digital​