Debía más de 93.000 pesos de energía eléctrica y no le cortaban el servicio

Sucedió en la Cooperativa de Servicios Publicos y Sociales de Villa Santa Rosa

Resumen deuda cooperativa Villa Santa Rosa
Resumen deuda cooperativa Villa Santa Rosa

Por reglamentación de ERSEP y la modalidad de la Cooperativa de Servicios Publicos y Sociales Villa Santa Rosa cuando un socio debe dos facturas vencidas le notifican al abonado y si no regulariza el pago se procede al corte del suministro.

El caso lo hizo publico La Otra Voz el diario de Villa Santa Rosa cuando recibió información del propietario del inmueble que tuvo que hacerse cargo de la deuda aunque el servicio estaba a nombre del inquilino. El habitante debía más de 93.000 pesos.

Como plantea el medio de comunicación que es un caso muy extraño, un asociado no abono por 7 meses la factura de energía y nunca se le interrumpió el servicio. Lo que llama la atención es que al común de los asociados cuando se le acumulan dos facturas vencida sin abonar, se procede al corte del servicio.

Resumen deuda cooperativa Villa Santa Rosa
Resumen deuda cooperativa Villa Santa Rosa

El propietario del inmueble comentó: " si hubiesen actuado bien no se habria acumulado tanta deuda, no es lo mismo pagar 2 o 3 meses que 7...".

Desde la cooperativa indicaron que siempre al socio se le brindan oportunidades de pago, el ultimo recurso es el corte del suministro, si el socio va realizando entregas se le da la posibilidad de seguir. Según el medio son muchos los reclamos de asociados que manifiestan que no se los escucha y ante alguna problemática temporaria no se les da alternativas.

Fuente: Otra Voz el Diario de Villa Santa Rosa