Elevaron a juicio al abusador de la profesora de Saturnino María Laspiur

Banega de 18 años está imputado por robo y abuso sexual con acceso carnal

La fiscalía a cargo de Bernardo Alberione elevó a juicio la causa donde Franco Banega (18), está acusado de agredir sexualmente a una profesora de 24 años en un camino rural de Saturnino María Laspiur. Solo resta que la Cámara del Crimen disponga la fecha de las audiencias.

El ataque se produjo cuando la joven docente había salido a bicicletear, actividad deportiva que realizaba habitualmente. En esas circunstancias, Banega la habría interceptado y luego de robarle el celular la habría atacado sexualmente.

El abuso sobre esta profesora causó un gran revuelo en esta pequeña localidad y casi termina en una pueblada. El propio intendente Fernando Coassolo se vio involucrado en las mismas ya que lo habría agredido con patadas en su cabeza cuando estaba en el suelo y esposado, lo que dio origen a una investigación paralela a la causa por el aberrante abuso sexual.

Tribunales San Francisco
Tribunales San Francisco

Franco Banega (18), es oriundo de la localidad de La Francia y se encontraba en Laspiur por cuestiones laborales cuando cometió el ataque a la mujer de 24 años en la mañana del lunes 30 de abril, en el camino que conduce al cementerio municipal. Tras el ataque la joven se dirigió hacia su domicilio en donde contó lo ocurrido y minutos más tarde radicó la denuncia en la sede policial.