La Asociación Bancaria anunció paro para el miércoles 24

El gremio afirma que se ven afectados en diferentes puntos

Banco Nacion Casa Central
Banco Nacion Casa Central

El domingo la asociación bancaria anunció "un paro total de actividades en el Banco de la Nación" el próximo miércoles y "un cese de actividades en el sistema financiero" lo que afectaría el normal funcionamiento de otras entidades bancarias. Cada sucursal determinará el proceder de sus empleados.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio dijo que solamente se verá afectada la atención al público del Banco Nación. El motivo es que el sector se vería afectado por determinados puntos expuestos en el proyecto de Presupuesto.

El documento, que lleva como consignas "defender al Banco Nación es defender la Nación", "No al presupuesto del Gobierno" y "Vida digna para todos los argentinos" convoca el 24 de octubre a que participen de la movilización desde las 11 en Buenos Aires.

El gremio afirma que el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto, tales como "la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo".

Por último, La Bancaria "reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública", concluye.