El curso de albañilería en Devoto atrae a hombres y mujeres de todas las edades

El curso es totalmente gratuito y se otorga certificado una vez finalizados los 18 módulos del mismo. Entre uno de los objetivos se destaca ayudar a los más necesitados. 

devoto
devoto

Hace un mes, la Municipalidad de Devoto comenzó a dictar el curso de albañilería,totalmente gratuito, al que se anotaron un poco más de 40 personas, entre ellas, 10 mujeres. 

Entre los objetivos que destacan las mismas están el de inspeccionar los trabajos que un profesional hace en su vivienda o ser ellas mismas las que tomen la iniciativa de hacerlos, ahorrándose así el costo de contratación de la mano de obra. En otros casos, motivadas por un fin solidario.

El curso es dictado por Ceder, mediante los arquitectos devotenses Myriam Schultheis y Diego Rocchia. Los martes se dicta el teórico y los miércoles se realiza el práctico en viviendas del Fomuvi.

"Aquellas mujeres que tienen su marido que es albañil y desean ayudarlos en los presupuestos, aquellos que pagan para que les construyan sus viviendas y quieren saber si lo que están haciendo es correcto; todos pueden asistir", expresó el arquitecto Rocchia a La Voz De San Justo.

El curso consta de 18 módulos y se entregará certificado una vez finalizado el total del mismo, avalando la formación recibida.

Fuente: Vanina Panero​