Córdoba Pista: se cumplió la séptima fecha en Río Cuarto

Lo realizaron conjuntamente la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) y la organización del Automóvil Club Río Cuarto.

cba pista
cba pista

Con la coordinación de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) y la organización del Automóvil Club Río Cuarto, se completó este domingo en esa ciudad la séptima fecha de las categorías agrupadas en Córdoba Pista.

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, Oscar Gutiérrez logró su primera victoria en la división. Lo escoltaron Alejandro Basavilbaso y Dante Cravero, que acortó algo más la diferencia con el puntero del torneo, Alberto Cuervo, que culminó cuarto. En el quinto lugar, finalizó Daniel Barbero.

Dentro del TC Pista 4000, que inició la instancia de Playoff, la victoria fue para Federico Aichino, seguido por Guillermo Saby y Gabriel Franke, en una espectacular remontada. Julio Sierralta y Diego Minudri completaron los cinco primeros lugares. Mientras tanto, Federico Terrier, el ganador de la etapa regular, debió abandonar.

La Clase 1 tuvo como dominador a Francisco Baudo; sin embargo, la clasificación final quedó en suspenso (al menos, hasta el próximo jueves), en virtud de un toque múltiple en el que se vieron involucrados Federico Geisbhuler, Martín Garino y Santiago Mirabile. En pista, los escoltas de Baudo fueron Mirabile e Ignacio Dagatti. Por su parte, en la Copa Máster, triunfó Ariel Pavón.

En el TC4000, Luis Catelli fue el más destacado. Largó adelante y pudo festejar la victoria para mantenerse con firmeza en la vanguardia del torneo. Segundo fue Sebastián Alzamendi, mientras que en la tercera posición concluyó Juan Angiorama. Gustavo Vaschetti y David Longo redondearon las cinco primeras ubicaciones.

En la Clase 2, el triunfo correspondió a Cristian "Kuky" Garbiglia, quien fue escoltado por Claudio Menzi, autor de un notable avance en el pelotón. Gastón Giordano subió al tercer escalón del podio, mientras que Alejo Cravero y Germán Suárez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

La siguiente convocatoria -octava del año- para Córdoba Pista será el 13 y 14 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén, donde compartirán programación con la Fórmula Renault Plus.