10 años por homicidio calificado en grado de tentativa

Claudio Javier Gorosito fue condenado con la participación de jurados populares.

Fiscal Alejandro Acuña
Fiscal Alejandro Acuña

La justicia condenó a Carlos Javier Gorosito (34) como autor de "homicidio calificado en grado de tentativa" a la pena de 10 años de prisión en un fallo unánime. El fallo se conoció el viernes.

El agresor llegaba imputado como supuesto autor del hecho en la persona de su pareja, Cristina Pamela Maidana asestándole al menos unas diez puñaladas. Haciendo uso de la última palabra antes de la sentencia Gorosito dijo: "No la quise matar y le pido perdón".

La defensa de Gorosito había solicitado que se lo declare solamente como autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y se le aplique la pena mínima. Además de los jueces técnicos participaron jurados populares.

Fiscal Alejandro Acuña
Fiscal Alejandro Acuña

El fiscal Alejandro Acuña, quien subrogó al fiscal de Cámara, efectuó un pormenorizado análisis de lo sucedido en las primeras horas de la tarde del 3 de agosto de 2017. Describió el modo en que el imputado atacó a la mujer, a la cual acusaba de haberle sido infiel.

Por su parte, César Testa, abogado defensor de Gorosito, en un encendido alegato intentó convencer a los integrantes del jurado y a los jueces técnicos que su defendido en ningún momento tuvo intenciones de matar. El defensor, también hizo referencia a un "trastorno mental momentáneo" que habría sufrido el imputado