Monseñor Buenanueva:"Las estadísticas abrumadoras de pobreza están relacionadas a la corrupción"

A pesar de los inconvenientes climáticos, Monseñor Sergio Buenanueva estuvo presente en la misa en honor a San Cayetano en Arroyito.

san cayetano arroyito
san cayetano arroyito

En la noche del martes se llevó a cabo la Misa en honor al patrono del pan y trabajo. Con la presencia del Obispo Sergio Buenanueva, más de 100 personas asistieron a la Iglesia San Cayetano para la celebración, aunque no pudieron realizar la procesión por la lluvia.

Arroyitenses pidieron al patrono del pan y del trabajo.
Arroyitenses pidieron al patrono del pan y del trabajo.

"En Argentina, 6 de  cada 10 niños tiene algún derecho vulnerado. Esto es una gran pobreza o es una concatenación de pobrezas que generar esta situación que nos abruma" afirmó en la homilía Monseñor Buenanueva ante los fieles.

Seguidamente agregó: "pedimos por la vida, para que no se introduzca en el sistema de la convivencia de los argentinos, custodiar por su sistema jurídico, el principio nefasto de que la voluntad, de quien se considera superior, puede eliminar al que no se ve, al que no puede ni siquiera gritar".

Misa en honor a San Cayetano
Misa en honor a San Cayetano

Antes de finalizar se refirió a la vida de San Cayetano y concluyó: "Este Santo es un santo de los pobres. Todos nosotros, en algún punto de nuestra vida, de nuestra condición, somos pobres".

Misa en honor a San Cayetano
Misa en honor a San Cayetano

Sobre la situación actual, tanto política como económica del país expresó al Canal Local: "Las estadísticas abrumadoras de pobreza están relacionadas a la corrupción. Ojalá que la Argentina pueda decir nunca más a la corrupción"