Se realizará una caravana por la procesión de la Virgen de la Merced

El padre Gabriel Camusso confirmó el recorrido por las calles de Arroyito.

Recorrido de la caravana en honor a la virgen de la Merced de Arroyito
Recorrido de la caravana en honor a la virgen de la Merced de Arroyito

Con motivo de la celebración de la novena y misa en Honor a la Virgen de la Merced en Arroyito, y por la aparición del Coronavirus, se realizara una Caravana por las calles de la ciudad y por primera vez en la historia la Virgen no tendrá su tradicional procesión a pie. En otras oportunidades por cuestiones climáticas debió hacerse en el interior de la iglesia.

El padre Gabriel Camusso explicó como serán los festejos "el día 24 Dios mediante, la celebración de la misa comenzará a las 16 hs. y luego comenzaremos con la Caravana. No podemos ir por todas las calles de Arroyito, es un recorrido grande, vamos a hacer un anillo en la ciudad y vamos a ir con toda la precaución y el cuidado".

Recorrido de la caravana en honor a la virgen de la Merced de Arroyito
Recorrido de la caravana en honor a la virgen de la Merced de Arroyito

Además agregó "mucha gente va a colaborar para tener una fiesta distinta y recordar que en cada vehiculo debemos ir los que vivimos todos los días, no carguemos al vecino, no carguemos al que nos hace dedo porque no tiene auto, tiene que ir el grupo familiar que convive en la cuarentena".

Luego de la Caravana remarcó que no habrá ninguna actividad frente a la Iglesia "inmediatamente los vehículos irán pasando para rendir honor a la Virgen y despues nos vamos a casa. Nos seguimos cuidando y la responsabilidad sigue siendo de cada uno".

Monseñor Sergio Buenanueva comunicó que no participará de la celebración en Honor a la Virgen en Arroyito porque ha decidido no salir de la Diócesis de San Francisco debido a los casos que en la región se han detectado. El padre Camusso comentó que posiblemente Buenanueva pueda realizar una comunicación en vivo.

Padre Gabriel Camusso Arroyito
Padre Gabriel Camusso Arroyito

Consultado por Via Arroyito el padre Gabriel Camusso cual es el sentimiento de la celebración en esta situación especial "tan especial y tan particular la fiesta patronal, como ha sido en lo religioso en la vida de la parroquia la Semana Santa, sin la participación de fieles ahora gracias a Dios la participación de fieles lo permite y en cada una de las misas ya podemos compartir y vivir la fe de una manera distinta".

"Creo que una sensación tan rara y extraña como la que estamos viviendo todos en cada una de las relaciones, tenemos un buen trabajo conjunto con las Autoridades Municipales en dialogo cercano con el intendente y estamos teniendo una buena preparacion para poder hacer esta caravana en automotores por las calles de la ciudad y celebrar la fiesta de la Virgen de la Merced".