Héctor Flores sobre el joven herido de bala: "estamos frente a una situación muy delicada"

El abogado es patrocinante de la familia del joven que habría sido herido por los efectivos policiales.

Hector Flores DT Cultural Arroyito
Hector Flores DT Cultural Arroyito

El abogado Hector Flores dialogó con Via Arroyito sobre el hecho ocurrido el domingo 6 de Septiembre en nuestra ciudad, donde en un procedimiento policial un policía es agredido por una persona con un caño y del cuál sale herido de bala un joven.

Flores manifestó "tomamos conocimiento en el estudio jurídico el dia lunes por un llamado telefónico del padre para conocer como se debía proceder en este caso". El hecho es que en dicho procedimiento, un oficial de la policía de Arroyito habría herido con un disparo a un joven.

Agrega Flores "tuvimos una reunion personalmente y lo que nos llama la atención es que no se haya dado a conocer por ningún medio, siempre siendo tan meticulosos los partes policiales, el dia lunes 7 no haya figurado este suceso".

"Habrían realizado un procedimiento en una casa en Colón al 600 por música fuerte y que fueron un hombre y una mujer policia y que fueron increpados por la gente del lugar y donde recibe un golpe en la nariz lo que le provoca una fractura el policia hombre, que no me consta porque no estoy en esa causa".

Continua el relato "el joven intenta separar cuando todo se habia complicado y el agente policial femenino lo separa del lugar con un pechón, ahí observa que saca el arma, carga el arma y el quiere darse vuelta como para salir corriendo y siente dos disparos, uno siente que impacta a él y sigue corriendo".

"Al llegar a su casa ve con sus amigos y su padre que tenia un disparo en la pierna derecha, un poquito mas abajo de la cola. Yo lo mando al medico Galimbertti a que lo revise y nos encontramos que la bala estaba alojada todavía en el cuerpo, se lo interna al joven el martes y el miércoles pasó por cirugía".

Finaliza en el relato "allí interviene Fiscalía, el medico y la policia para tener resguardo de la cadena de custodia, e interviene para esta defensa el Dr. Galimberti que extrae la bala e hizo el procedimiento para la custodia del proyectil. Se presentó la denuncia formal en la Fiscalía donde se piden un par de medidas, la pericia balística para saber de donde salio el proyectil, el informe de los policias que intervinieron en el procedimiento."

"La Fiscalía consideró que no era pertinente la declaración del Comisario y lo desecho al testimonio, ya que podría ir como imputado si le cabe alguna responsabilidad, y la detención de los policias que participaron de ese hecho luego de que Córdoba haya sufrido por el hecho del joven Blas Correa porque acá estamos frente a una situación bastante, bastante delicada debido al ocultamiento por parte de la policia de éste hecho".