Alejandro Kieffer trabaja en su primer álbum musical

El musico de Arroyito se encuentra en proceso de desarrollo

Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito
Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito

El proyecto musical del artista local Alejandro Kieffer, transita por la mitad del proceso de grabación. El mismo es encarado en el estudio de "La Casona" e incluye composiciones y canciones de su autoría, y la intención es que el material este listo antes de fin de año. Ya hay dos cortes que suenan en radios de nuestra ciudad y en Youtube.

Dialogando con Vía Arroyito, Alejandro hace una introducción a lo que viene realizando como artista "estoy trabajado en un proyecto musical que básicamente es un disco con material totalmente propio, estamos trabajado con los chicos de La Casona, lo estamos grabando con "Pacho" Dell'erba. Vamos avanzando, estamos en la mitad de lo que serian las canciones" comenta Kieffer.

Puntualmente en lo que refiere al proceso artístico en el que se encaminó Kieffer señala "lo estamos llevando adelante con "Pacho" en un estudio local muy bueno, muy recomendable tanto en conocimientos como en materia de equipos. Estamos muy conformes, muy a gusto y bueno en lo posible vamos a tratar de que el material vea la luz antes de fin de año". La primera intención era que esta finalizado para octubre pero la situación actual derivo en un pequeño retraso en cuantos a los tiempos que manejaban desde un comienzo.

Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito
Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito

Más allá de estos detalles, lo realizado en el estudio de La Casona ya se puede empezar a escuchar con los dos primeros temas que Alejandro Kieffer ha puesto en difusión en diferentes medios de comunicación "tenemos un par de temas que están sonando, Palestina es uno, Sábado es otro", una vez finalizado por completo el disco la intención es la de presentarlo por la vías que se pueda de acuerdo al contexto antes mencionado.

"La idea es tocar obviamente para presentarlo y darle difusión a través de las redes que es lo que por ahí esta más al alcance de todo el publico y llega a rincones que uno no puede imaginar", mostrado la intención de aprovechar la nuevas tecnologías por parte de Alejandro, en definitiva adaptarse a los tiempos que corren.

Un detalle no menor y que es recurrente, cada vez que se intercambian ideas con quienes forman parte de la escena del rock local es la falta de lugares en nuestra ciudad para mostrar justamente lo que ellos hacen, consultado Alejandro respondía "vivimos en lugar donde lamentablemente podemos decir no hay una cultural del rock y te diría que del pop tampoco, de casi ningún genero musical salvo el folklore y el cuarteto que son los estilos predominantes".

"Después todos los otros géneros quedan un poco relegados y sin tanto publico digamos, por ende no hay lugares para hacer presentaciones por que lógicamente por ahí los dueños de lugares que podrían llegar a funcionar como espacios para presentaciones en vivo, en la mayoría de los casos se inclinan por esos estilos por que son más convocantes aquí y eso hace que en Arroyito no sobren lugares" sin dejar de recordar que hace un par de años atrás 15 o 20 años atrás si había una cultura más "rockera" por estos pagos.

Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito
Ale Kieffer trabaja en su nuevo trabajo en Arroyito

Otro de los méritos importantes en el caso de Alejandro Kieffer y todos los músicos del ámbito local, es la independencia y la autogestión absoluta no solo desde lo artístico si no también desde lo económico "no hay muchos secretos en esto, todos sabemos que el trabajador independiente siempre hace todo a pulmón y muchas veces se hace todo cuesta arriba, pero cero que la satisfacción de uno siempre esta por el lado de hacer lo que a uno le gusta, eso es lo más importante, hacer lo que a uno le gusta y lo que a uno le hace bien".

"Estamos encaminados en la música hace un tiempo y bueno creo que es hora de darle un empujón a tantos años de música con un disco completito y con una grabación de calidad" expresa el músico explicándonos que son muchas las expectativas sobre este material discográfico con el claro objetivo de hacer un disco de calidad musical. Para esto es fundamental, demás esta decirlo, el apoyo incondicional de quienes lo rodean y de la gente, los que en definitiva hacen la alquimia perfecta para que la obra sea única.