Juan Kelly y David Cabezas se suman al conjunto de Tiro Federal

El conjunto de Lucato sigue reforzándose para la Liga Argentina.

David Cabezas Tiro Federal
David Cabezas Tiro Federal

El escolta Juan Ignacio Kelly y el pivot David Cabezas se transformaron en las nuevas incorporaciones de Tiro Federal de Morteros para la nueva edición de la Liga Argentina de Basquet.

Juan Ignacio Kelly Tiro Federal
Juan Ignacio Kelly Tiro Federal

Juan Ignacio Kelly es uno de los emblemas de la categoría, que llega para ser tal vez mas importante refuerzo de los morterenses. El escolta rionegrino de 1,90 metros y 32 años se suma a la "blanca" tras haber defendido los colores de Barrio Parque de Córdoba en las últimas tres temporadas. Promedió 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 4,3 asistencias en 30,2 minutos durante la pasada 2019/20 (14,3 de valoración).

Juan Ignacio Kelly Tiro Federal
Juan Ignacio Kelly Tiro Federal

Kelly es un experimentado dentro de la categoría, y más allá de su nombrado paso por Parque durante cuatro temporadas, el perimetral surgido en San Martín también tuvo acción en otros equipos como Echagüe, Independiente de Neuquén, Adelante Reconquista, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y San Isidro de San Francisco.

David Cabezas se suma como refuerzo tambien, juega como pivote, mide 1,98 metros y tiene 31 años. Viene de jugar la última temporada en el Club Bell de Bell Ville, equipo que participa del Torneo Federal de Básquet.

David Cabezas Tiro Federal
David Cabezas Tiro Federal

La temporada 2019/20 dentro del dicho club cordobés arrojó promedios de 14,8 puntos y 6,8 rebotes en 21 presentaciones. David tuvo pasos en clubes como Lanús, Ferrocarril Oeste, San Lorenzo de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, San Martín de Marcos Juárez, Santa Paula de Galvez entre otros equipos.

David Cabezas Tiro Federal
David Cabezas Tiro Federal

Con este panorama, ahora el equipo morterense continúa armándose sabiendo que ya anunció incorporaciones como las de Emiliano Correa, Juan José Giaveno y Jonatan Basualdo.

Gustavo Lucato que seguirá en el mercado para terminar de cerrar su plantel y agregó respecto a la nueva temporada con el equipo de Tiro Federal "la zona Norte fue muy dura, con equipos siempre candidatos, no creo que el 2021 sea la excepción".