El basquetbolista Cordobés Leandro Bolmaro le dice "no" a la NBA

El joven de Las Varillas de 19 años quiere seguir jugando en el Barcelona.

Leandro Bomaro Seleccion Argentina de Basquet
Leandro Bomaro Seleccion Argentina de Basquet

Ante todos los pronósticos y el asombro de los fanáticos de la elite del basquet, el joven Leandro Bolmaro de Las Varillas de 19 años, confirmó que por el momento no piensa en un posible Draft de la NBA porque su presente está en el Barcelona.

"No iré ahora a la NBA aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft (ha realizarse en octubre próximo), ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar". Bolmaro mide 2,03 metros y pesa 91 kilos, y aseguró a diario Mundo Deportivo que está muy cómodo en la Liga Española y a gusto en el conjunto barcelonés.

Agregó "El sueño de todo jugador es jugar al más alto nivel en el mundo, pero ahora estoy en el Barcelona y tengo un nuevo contrato. Por eso deseo agradecer al club y a los entrenadores porque yo quiero jugar aquí, aprendí mucho y es una gran experiencia continuar en España".

Leandro Bolmaro Barcelona
Leandro Bolmaro Barcelona

Sarunas Jasikevicius, entrenador de conjunto catalán, le dijo a Leandro, "me dice que dé lo mejor de mí y que esté preparado porque va a darme oportunidades. Voy a jugar en Euroliga y ACB, a un alto nivel, y tengo que hacerlo lo mejor posible en beneficio del equipo".

Bolmaro desarrolló sus habilidades en las inferiores del Club Almafuerte. Siendo muy joven disputó el Provincial de Mayores con El Ceibo de San Francisco y luego dio el gran salto a la Liga Nacional donde represento a Bahía Basket en 2017.

Leandro Bomaro Seleccion Argentina de Basquet
Leandro Bomaro Seleccion Argentina de Basquet

Leandro seguirá en el Barça las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El Club y el jugador han acordado un nuevo contrato y Bolmaro, que cumplirá 20 años el 11 de septiembre, será jugador del primer equipo.

En su momento un simulador del próximo draft de la NBA en el mes de octubre, donde ocupa el puesto 18, le daba posibilidades de llegar a los Dallas Mavericks.