Arroyito: el Concejo Deliberante aprobó la adhesión al cobro de multas por emergencia sanitaria

El órgano local llevó a cabo una sesión especial en la noche del jueves 30.

Sesion Ordinaria Concejo Deliberante
Sesion Ordinaria Concejo Deliberante

El jueves 30 desde las 21 hs. se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Arroyito de manera remota con la presencia de los Concejales de nuestra ciudad para abordar diferentes temas.

En la sesión especial de manera unánime, con modificaciones, se aprobó el proyecto de adhesión a la Ley 10.702 "Régimen sancionatorio excepciones Emergencia Sanitaria COVID -19 y al Decreto Reglamentario N°521" de la misma Ley.

Desde el CEA informaron "con esta adhesión el Gobierno Municipal conjuntamente con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Córdoba, serán los encargados de aplicar la Ley". En este sentido el Municipio de Arroyito designó a la Policia de Arroyito para hacer cumplir dicha ley.

Además recordaron desde el CEA, que la adhesión es total a la Ley 10.702 exceptuando el texto del artículo 1 inciso 1.1, donde habla de la circulación obligatoria con barbijo, ya que nuestra ciudad lo sugiere a dicho uso, pero en Arroyito sólo es obligatorio dentro de espacios cerrados o comerciales, no para circular en la vía pública.

La adhesión aprobada por el Concejo Deliberante entrará en vigencia en los próximos días, una vez promulgada y publicada.