El Municipio de Arroyito comenzó con el registro de viviendas prefabricadas

Deberán presentar el plano de la vivienda con carátula, lugar de implantación y el Certificado de Aptitud Técnica del Sistema a emplear.

Viviendas Prefabricadas en Arroyito
Viviendas Prefabricadas en Arroyito

Desde el Municipio de Arroyito que los vecinos deberán presentar la documentación para el Registro de Viviendas Prefabricadas. Deberán hacerlo en la Dirección de Obras Privadas ubicada sobre la calle General Paz N° 939 de 8:00 a 13:00 horas.

La Dirección depende del Área de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Municipalidad, y deberán entregar plano de la vivienda con carátula, lugar de implantación y el Certificado de Aptitud Técnica del Sistema a emplear.

Viviendas Prefabricadas en Arroyito
Viviendas Prefabricadas en Arroyito

El Certificado de Aptitud Técnica para materiales, elementos y sistemas constructivos no tradicionales es una herramienta que exige la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para aprobar el uso de los mismos en toda obra nueva a ejecutarse.

Esta documentación se requiere para la visación previa que realiza el personal municipal en cada nueva edificación que se autoriza en la ciudad, condición indispensable para que el vecino obtenga el derecho de edificación y pueda solicitar la conexión de servicios básicos como agua y energía.

Para tramitar el Final de Obra, se deberá presentar a la Dirección de Obras Privadas Municipal, dos copias del Plano aprobada por el Colegio Profesional y fotos que atestigüen la colocación del arbolado correspondiente en la vereda de la vivienda.