Se celebra la novena en Honor a San Cayetano en Arroyito

Por primera vez debido al Coronavirus el santo patrono del trabajo no tendrá su procesión.

Padre Gabriel Camusso Arroyito
Padre Gabriel Camusso Arroyito

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced informó que la misa por la novena en honor a San Cayetano comenzará el miércoles 29 de julio al 6 de Agosto y será en un único horario de las 15 hs.

Por la aparición de la pandemia Coronavirus no se realizará la tradicional procesión del Santo Patrono del Trabajo y para esa jornada se tiene previsto dos celebraciones a las 15 hs. y a las 19 hs. en la Iglesia Parroquial.

Todas las misas serán transmitidas por el Facebook de la Parroquia para aquellas personas que no puedan acompañar en la celebración en el templo o formen parte del grupo de riesgo.

Celebración San Cayetano en Arroyito
Celebración San Cayetano en Arroyito

El padre Gabriel Camusso le comentó a Via Arroyito como se vive en esta época tan especial de Coronavirus "la situación es particular, hay mucha gente que tiene que tener cuidados de manera especial porque tiene alguna enfermedad pre existente, por ser mayor de edad, y además al consejo que da el estado respecto de las salidas".

"Lo que hemos compartido con el Sub Consejo Pastoral de la Iglesia San Cayetano es que la gente tambien esta deseosa de participar para dar gracias por el trabajo, para pedir trabajo en este tiempo, tiempo de mucha inseguridad y en lo laboral tambien".

Padre Gabriel Camusso Arroyito
Padre Gabriel Camusso Arroyito

Agrega el padre Camusso "gracias a Dios nuestra comunidad, aun en el aislamiento mas severo que vivimos, más del 40% pudo continuar con su trabajo, gracias a que tenemos empresas esenciales que pudieron seguir trabajando, lo que tambien da mucha tranquilidad y tambien con una flexibilización en la vida de la ciudad que hoy por hoy nos lleva a una vida muy cercana a la normalidad".

Por ultimo dijo "es fundamental que nos sigamos cuidando, las personas que dispongan de participar de la celebración de la misa, recordar de venir con el barbijo, seguir el protocolo al ingreso de la iglesia, pisar las bandejas sanitizantes, higienizarse las manos con alcohol asistidos por los voluntarios y ser acompañados a los lugares identificados".

"Vale la pena recordar que este cuidado lo tenemos que hacer en lo que significa diariamente en nuestra vida, algo que nos decía el Gobernado de Córdoba del trabajo en nuestra casa y otras actividades con sumo cuidado".