Arroyito adhiere al cobro de multas a quienes no respeten las medidas sanitarias

En nuestra ciudad la policía de la Provincia de Córdoba es quien va a realizar el control y velar por el cumplimiento de la Ley.

Controles Vehiculares en Arroyito entre Policia y Municipalidad
Controles Vehiculares en Arroyito entre Policia y Municipalidad

Desde el Gobierno Municipal de Arroyito por medio de CEA ha determinado adherirse a la Ley 10.702 sancionada por la Legislatura de la Provincia y Ordenada su cumplimiento mediante Decreto N° 517 del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

De esta manera en nuestra ciudad comenzará a regir la efectivización de multas para aquellos que no cumplan los protocolos sanitarios dispuestos por el COE Central.

Controles en Arroyito para hacer cumplir el Aislamiento Nacional
Controles en Arroyito para hacer cumplir el Aislamiento Nacional

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba hizo efectivo el cumplimento de la ley desde el 27 de Julio en toda la provincia y la aplicación de multas que van desde $5.000 hasta $400.000.

En Arroyito, desde el Municipio informaron que la Policía de la Provincia de Córdoba es quien va a realizar el control y velar por el cumplimiento de la Ley referida, por el momento y hasta que la autoridad de aplicación disponga designar nuevas autoridades de control.

Las faltas mas frecuentes de las actas que se han labrado en Córdoba fueron el no uso de tapabocas, ausencia de elementos sanitizantes en locales comerciales y exceso de ocupación en locales del rubro gastronómico.

Controles Vehiculares en Arroyito entre Policia y Municipalidad
Controles Vehiculares en Arroyito entre Policia y Municipalidad

Las multas por el no uso de barbijo o tapaboca para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público; para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos serán sancionados con una multa de entre cinco mil y 10 mil pesos.

Para comercios, empresas, industrias y establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitieran cumplir con los protocolos la multa tendrá un rango de entre 50 mil y 400 mil pesos.

Respecto a reuniones familiares, la persona que omitiere el cumplimiento de las recomendaciones y los lineamientos generales tendiente a resguardar la bioseguridad de las personas para la realización de las mismas deberá pagar entre ocho mil y 100 mil pesos.

El Ministro de seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera dijo estas medidas se toman para "morigerar los contagios" de coronavirus que vienen creciendo en el último tiempo.

Arroyito se suma a una gran cantidad de ciudades como Río Cuarto, Villa María, Mendiolaza y Villa General Belgrano que desde el primer día llevan adelante el cumplimiento del protocolo.