Alejandro Marrone de Arroyito podría jugar al fútbol en primera en Nueva Zelanda

El joven se recibió de contador en la UNC y llegó a Oceanía en busca de trabajo.

Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda
Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda

El joven de Arroyito Alejandro Marrone, al partir de nuestra ciudad, jamás pensó que su viaje de placer hacia el continente oceánico se convertiría tal vez en el "sueño del pibe". Poder formarse como deportista más precisamente como futbolista, y mucho menos se imaginaba que tener la posibilidad de llegar a la máxima categoría de este deportes en Nueva Zelanda. Una aventura que sin duda es digna de un cuento del Miguel "Pato" Ramón escritor que narra historias deportivas de los futbolistas de nuestra región.

El ex jugador del Deportivo y Cultural finalizó sus estudios de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba y decidió sumar una nueva experiencia en su vida, eso lo relata en una nota a Perfil que salió a la luz en estos días.

Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda
Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda

"En Córdoba estaba en una zona de confort y nadie creía que me iba a ir, pero lo hice y tomé la decisión correcta. Me vine como turista, después me salió la working holiday y ahora tengo sponsor, que es de la empresa donde estoy trabajando, como una visa de trabajo, sino no me podía quedar "le comenta Alejandro al periodista del Diario Perfil.

Sigue son su relató "Llegué a Waiheke porque necesitaba trabajar y me dijeron que ahí había trabajo. Vine por tres días, para conocer, y la isla me deslumbró" refiriéndose al lugar donde está radicado, a unos 45 minutos de viaje de la cuidad de Auckland viajando en ferry.

Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda
Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda

El club al que representa Marrone es Waiheke United AFC, una institución fundada en 1987 donde lo hace como lateral derecho, aquí en nuestra ciudad o en el equipo de Córdoba Capital en el que participaba Los Carasucias del torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur lo hacia como carrilero por la misma banda.

"Al club llegué de casualidad, porque no vine a jugar al fútbol, vine a buscar una experiencia... Había ido a ver dos o tres partidos de local porque el fútbol me apasiona. Lo que se vive en el club es hermoso y me hizo sentir cerca de Argentina, porque tienen hinchada con bombos, banderas, canciones de cancha, bien estilo argento" se expresaba en Perfil Alejandro Marrone.

Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda
Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda

"En febrero de 2019 yo tenía pensado dejar la isla y volver a viajar; pero antes de irme se me acercaron y me invitaron a sumarme al equipo; y ahí se me cambiaron los planes. No lo imaginaba, no estaba en el plan de viaje. Pero soy un apasionado del futbol y dije que sí" entonces así comenzó su historia como deportista en tierras lejanas.

Lo que tal vez llama más la atención de esta gran historia es que el de Arroyito y sus compañeros; el equipo El Waiheke United es el club con más futbolistas argentinos en el mundo, sueñan y tienen posibilidades de llegar a la Primera División de se país.

"Este año vamos bien, el fin de semana pasado dimos vuelta un resultado y demostramos que estamos para algo importante. Vamos a pelear, vamos por ese sueño de ascender, sería increíble jugar en Primera el año que viene..." reafirma el lateral derecho de Arroyito que quiere conquistar el fútbol neozelandés.

Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda
Alejandro Marrone de Arroyito a Nueva Zelanda

Lógicamente que es imposible no relacionar a Nueva Zelanda con el Rugby y los "All Blacks" que es en definitiva el deporte nacional, por eso es que no varían tanto las condiciones o las formas para los clubes de ese país a lo que por allí Marrone vivió en nuestro fútbol regional "El fútbol acá es amateur, todo se hace a pulmón. Nosotros hacemos eventos, rifas, bien a nuestra manera argentina para juntar fondos" aunque con la campaña que vienen haciendo por lo menos en ese terruño, él junto a uruguayos, chilenos y otros futbolistas latinos están cambiando la historia.

"El fútbol no es el deporte principal del país, pero en la isla ya es muy importante por lo que hacemos. Se está haciendo algo lindo" rescata Alejandro aferrado a la utopía que tiene de poder llegar a la máxima competencia futbolística de ese lugar y por que no más, total soñar no cuesta nada… y si no pregúntenle a Alejandro Marrone el chico de Arroyito que la rompe en Nueva Zelanda, y eso no es de casualidad.