Continúa el ciclo online "Entre Mujeres" en Arroyito

Se presentaron de manera virtual la Licenciada en Psicología Marisel Ferreyra y la Concejal Alejandra Diaz.

Ciclo Entre Mujeres On Line en Arroyito
Ciclo Entre Mujeres On Line en Arroyito

Se desarrolla el Ciclo Online Entre Mujeres organizado por la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de Equidad, Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia del Gobierno Municipal de Arroyito.

Ciclo Entre Mujeres On Line en Arroyito
Ciclo Entre Mujeres On Line en Arroyito

En la primera de la exposiciones virtuales se abordó el tema "Las Emociones y las Mujeres" a través del aporte de la Lic. en Psicología Marisel Ferreyra.

Algunos temas específicos fueron el manejo de emociones ante alguna situación de violencia o crisis, la paridad de género, el motor motivacional, el reconocimiento de vínculos, la felicidad y el conformismo, la crisis como posibilidad, entre otros.

Luego expuso la Concejal Alejandra Diaz sobre la Ley Micaela, la historia de la joven Micaela y de la Ley, la adhesión por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad Arroyito durante este año y los conceptos principales de la misma.

La Ley Nacional Micaela 27499 sancionada en el año 2018, determina la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Continuando con la propuestas, El día 24 de Julio "Rol de la Mujer en la Política" por la Concejal de la Municipalidad de Córdoba y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género Soledad Ferraro.

Por ultimo el 25 de Julio "La Salud de la Mujer" por la Directora del Hospital Municipal de Arroyito Dra. Melina Gallo y "Recitado de poesías" por la Escritora, Poeta y Gestora Cultural Marta Guzmán.