Autoridades del Sportivo 24 iniciarán acciones legales por desalojo y usurpación de sus propiedades

Mantuvieron una audiencia con el intendente Gustavo Benedetti.

Gabriel Paoletti Arroyito
Gabriel Paoletti Arroyito

En la semana que finalizó se realizó una reunion entre autoridades y allegados al Club Sportivo 24 de Septiembre, con el fin de mantener una audiencia con el intendente Gustavo Benedetti por el litigio que llevarán adelante abogados que representarán a la entidad del Barrio La Villa.

En el Sportivo 24, en la reunion de las autoridades, se discutió las estrategias a seguir junto a los abogados encargados de llevar adelante el litigio que sería por desalojo y usurpación de sus propiedades.

Según Radio Cooperativa 91.3 estuvieron presentes el abogado Gabriel Paoletti, la abogada Macarena Gonzales y el abogado Adrian Blázquez, quienes se comprometieron a colaborar con el Club sin cobrar por sus servicios, Julio Brochero, Mónica Piana y Jorge Almada como los referentes actuales del Sportivo y los ex presidentes Alberto Gudiño y José Angeli, Oscar Ludueña y el Dr. Giordano.

Julio Brochero comentó "Estuvimos 8 años esperando que la gestión anterior, la del ex intendente Mauricio Cravero, escuchara los reclamos del club, ahora ante los nuevos permisos otorgados, decidimos pedirle una audiencia a Gustavo (Benedetti) para hablar del tema. El conflicto lleva muchos años por eso es necesario iniciar las acciones correspondientes".

Sportivo 24 de Septiembre Arroyito
Sportivo 24 de Septiembre Arroyito

El abogado Blazquez comentó que el conflicto "se divide en dos": Por un lado la usurpación de una vivienda propiedad del club "Podemos continuar con el pedido de desalojo que ya se había iniciado y se había ganado el juicio, pero quedó todo en la nada porque nunca se practicó la orden de lanzamiento, o podemos iniciar un nuevo juicio". El juicio lo habría ganado con la reprentacion del abogado Martín Arevalo pero no se llegó a un acuerdo en sus honorarios.

Respecto a las otras usurpaciones "le recomendé a club que nos constituyamos en querellantes en esas causas para poder aportar pruebas". Habría escrituras y que en la reunión se enteró de "una supuesta venta de uno de los lotes en cuestión" donde en la transacción había intervenido una Inmobiliaria Local.

Posteriomente de la reunion con el intendente Gustavo Benedetti, participaron José Angeli, Julio Brochero presidente del Club, la abogada Macarena Gonzales, Monica Piana y Gabriel Paoletti.

Gabriel Paoletti
Gabriel Paoletti

Gabriel Paoletti dialogó con Via Arroyito para conocer sobre la reunión mantenida con el intendente "mantuvimos una reunion con el intendente para hablar distintos aspectos relacionados con el 24 de Septiembre, la reorganizacion institucional y la recuperacion del patrimonio actual del Club, conociendo algunos matices legales".

"La idea es acomodar institucionalmente y economicamente, ya sea por presentacion de balances y de la situacion patromonial del club y algunos recuperos que hacen al patromonio, que por distintas situaciones se lo ha dejado desprotegido, y ahi iniciaremos las acciones que corresponden muy privadas de la entidad".

Fuente: Radio Cooperativa 91.3