Un vecino de Arroyito presentó un pedido de informe sobre diferencias en el balance de 2019

Se sumó a esta acción el Concejal del Vecinalismo Independiente Wilson Genesio.

Pedido de Informes Arroyito por diferencias en el Balance 2019
Pedido de Informes Arroyito por diferencias en el Balance 2019

A principios del mes de Junio, el Sr. Lucas Caretto vecino y empleado municipal de Arroyito, solicitó un pedido de informe al intendente municipal Gustavo Benedetti sobre supuestas diferencias o faltantes en la contabilidad del balance 2019 de la gestión del contador Mauricio Cravero.

Al pedido solicitado por el vecino, se sumó el concejal del bloque Vecinalismo Independiente Wilson Genesio, que no fue acompañado por el resto de los bloques de la UCR y del oficialismo.

El pedido solicita se informe sobre las diferencias o las no coincidencias del Balance 2019 que fue entregado a las autoridades recientes, haciendo alusión a las declaraciones de la Sec. de Hacienda y Finanzas Karem Martorella y al Coordinador de Gabinete Abogado Martín Arévalo quienes lo expresaron públicamente.

El Concejal Genesio tambien elevó el pedido de informe solicitando datos sobre las contrataciones del Programa Paicor periodos 2018-2019, montos, modalidad de contratación, registro de proveedores, entre otros datos.

Pedido de Informes Arroyito por diferencias en el Balance 2019
Pedido de Informes Arroyito por diferencias en el Balance 2019

Además Detalle de la obra Ciclovía Arroyito - La Curva, con especificaciones técnicas, metros construidos, erogaciones y contrataciones. Tambien información sobre Remodelación de Espacio Urbano Casco y las diferencias que expresaron públicamente la Cra. Martorella y el abogado Arévalo.

Consultado el Concejal Genesio le comentó a Via Arroyito "me pareció interesante que de la misma forma que le informen a este vecino, me lo envíen a mí, ya que mi presentacion no tuvo el acompañamiento del Bloque Oficialista ni tampoco del Bloque de la UCR, así que el pedido fue impulsado de manera particular".

"He pedido que me informen, como al vecino, sobre diferencias que hay en el balance 2019, donde hay una diferencia negativa siendo que comenzó el año con superávit millonario que terminó con un déficit millonario".

El Concejal agregó "el lunes en la reunión de comisión del Concejo Deliberante se dictó una resolución solicitando copia de las actas del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2019".

"Y además se pidió aclarar sobre algunos puntos donde el Tribunal de Cuentas dice que no pudieron acceder a la información del Ejercicio por los volúmenes de documentación. Que argumentamos nosotros, si bien no van a ponerse a ver todas las facturas, ni ordenes de compra o de pago, si pueden revisar las actas del Tribunal de Cuentas anterior donde consta cada vez que se reunió, si hubo alguna irregularidad o no".