Arroyito: los integrantes de la Planta Política no percibirán el aguinaldo

Los empleados municipales percibirán el sueldo y aguinaldo completo.

Gustavo Benedetti Intendente de Arroyito
Gustavo Benedetti Intendente de Arroyito

El intendente Gustavo Benedetti mediante un video enviados a los medios confirmó que la planta política electa del Municipio de nuestra ciudad no percibirá el aguinaldo.

Benedetti dijo "todos los sueldos en bruto hasta $70.000 van a cobrar el 1 de Julio sueldo y aguinaldo completo, tanto personal de planta como contratado. Los sueldos del personal jerárquico o los que superan los $70.000, de categorías altas o de mucha antiguedad, van a cobrar el 50% con el sueldo de junio y el otro 50% en el transcurso de julio".

Agregó "no se va a abonar a la planta política electa, intendente, vice intendente, concejales, tribunos de cuentas, y secretarios del Departamento Ejecutivo, asesores y asesoría letrada, el aguinaldo".

Además Benedetti comento "tambien vamos a estar entre el 10 y el 15 de julio entregando una caja de mercaderia, pensando que va a ser para los empleados que ganan menos. Vamos a incorporar a todos los que están en pasantías los planes Becar que están fuera del aguinaldo".

Por ultimo hizo referencia a la deuda que dejó la gestión anterior "a Junio vamos a terminar de pagar los $24.000.000 que dejó la gestión anterior, no es para quejarse sino para demostrar de como hemos manejado los recursos, sin aumentar los impuestos y en una pandemia donde ha sido complicada la situación".

La Secretaria de Economía y Finanzas Karem Martorella, hizo referencia a la deuda de $24.000.000 que afrontó el Municipio y a la optimización del manejo de recursos, también integró un ahorro en la compra de bienes y servicios.