Arroyito: esta semana habilitarán las actividades para las Escuelas de Danzas Privadas

La Asociación Escuelas de Danzas Arroyito habia presentado al Municipio un protocolo para que fuera enviado al COE.

Presentación de Una Historia Bajo el Mar (Facebook Estudio de Danzas Macarena Pérez Cristóbal)
Presentación de Una Historia Bajo el Mar (Facebook Estudio de Danzas Macarena Pérez Cristóbal)

Finalmente desde la próxima semana, el Municipio de Arroyito a través del CEA y bajo los lineamientos del COE de la Provincia de Córdoba, serán habilitadas para volver con sus actividades, todas las escuelas de danzas privadas de la ciudad.

El lunes 8 la AEDA habia presentado al Municipio de nuestra ciudad, un protocolo para ser elevado ante el COE y el pedido de autorización de reabrir sus puertas, lo que afortunadamente fue aceptado y aprobado.

Dicho protocolo para llevar adelante el dictado de clases de las especialidades, contenía una estado de situación por la que atravesaban las academias y los profesores respecto a los recursos económicos para su sostenimiento, que además afectaba de lleno la triste realidad del cierre de sus puertas de algunos.

Los representantes de las academias detallaban que medidas de prevención y control para proteger la salud de los docentes y estudiantes ante el COVID- 19 y así garantizar la continuidad de la actividad y el trabajo.

Deberán mantener una distancia entre estudiantes de 2 metros en espacios cerrados, por eso se adaptarán y organizarán las clases. Además cada alumna y cada docente deberá concurrir con alcohol en gel o alcohol común al 70 % para higienizarse las manos frecuentemente durante el tiempo de permanezca en el espacio.

Se sugiere a las alumnas en el grupo de riesgo mayores de 65 años o enfermedades pre-existentes, que no deben asistir a las clases. También se comprometen a mantener la higiene del establecimiento, limpieza y desinfección de todas las superficies, como así tambien reforzar las medidas de higiene personal.

Dentro del protocolo presentado tambien se analiza el traslado de los alumnos y docentes a los establecimientos con el uso del barbijo correspondiente, exigirán una declaración jurada sobre el estado de salud y el accionar en caso de aparezcan casos de Covid 19, entre otros puntos.

Los representantes de las diferentes instituciones de Danzas de nuestra ciudad celebraron la vuelta a la actividad y se solidarizaron con los propietarios de gimnasios y afines para que tambien sea aprobado dicho protocolo y puedan regresar a sus actividades.

Gentileza: Profesora Viviana Sam Sam -  Profesora Carla Trossero