Los clubes de Arroyito siguen esperando por los subsidios de la Nación y la Provincia

Desde el Gobierno Nacional lanzaron dos líneas de crédito y el Gobierno de Córdoba una de 40.000 pesos.

Club Deportivo y Cultural Arroyito
Club Deportivo y Cultural Arroyito

Los clubes de Arroyito solicitaron dichas ayudas económicas a los organismos estatales en el momento que fueron anunciadas por sus funcionarios, tanto a nivel nacional como provincial, pero todavía no han recibido respuestas si podrán ser beneficiados o no con estos planes de ayuda económica.

Desde el Gobierno Nacional uno era el Programa de Apoyo en la Emergencia que otorga hasta 60.000 pesos a instituciones de todo el país que podrán destinar el dinero según sus necesidades particulares y fue anunciado el 5 de Mayo. El otro era el programa de subsidios para obras en clubes de barrio destinado a refacciones y mejoras edilicias puesto en marcha el 10 de junio.

En lo que respecta a nuestra provincia el gobierno presentó el Programa de Asistencia Económica a Clubes consta de un subsidio no reintegrable de 40 mil pesos, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, en ambos casos las mayores instituciones deportivas solicitaron los beneficios de dichos programas pero no se les ha confirmado aun si lo recibirán.

Monica Piana Sportivo 24 de Septiembre
Monica Piana Sportivo 24 de Septiembre
Club Sportivo 24 de Septiembre
Club Sportivo 24 de Septiembre

Consultado el Presidente del Deportivo y Cultural Arroyito, Carlos Maldini sobre el tema comentaba "hemos gestionado dos de las ayudas económicas, la de la provincia que eran 40.000 pesos y la de nación que eran de 60.000 pesos, hasta ahora no tuvimos noticias de ninguna de las dos, quiere decir que no recibimos nada".

Mientras que por el lado del Sp. 24 Septiembre Mónica Piana, miembro de la Comisión directiva nos informa del mismo tema "nosotros por ahora no recibimos ninguno de los subsidios, ni los de nación ni el de la provincia, lo único que nos comunicaron del gobierno de Córdoba es que recibieron nuestro pedido pero no nos han informado si vamos a recibir el dinero" refiriéndose a los programas nacionales y al programa provincial.

Carlos Maldini Presidente CD y CA
Carlos Maldini Presidente CD y CA
Club Deportivo y Cultural Arroyito
Club Deportivo y Cultural Arroyito

También la consulta fue si en todos los casos el dinero que ofrecen estos programas era el suficiente o está en consonancia a la complicada situación que viven los centros deportivos, Piana decía "en realidad lo que se nos entregue serviría para palear los gastos fijos que se tienen todos los meses pero no alcanza para cubrir todas las necesidades que uno tiene en la institución".

La misma pregunta fue formulada a Maldini obteniendo la siguiente respuesta "la situación del club se torna bastante difícil en estos momentos como en todos los rubros, la ayuda es valorable pero no abarca todas las necesidades que ya tenemos y que podemos llegar a tener" se da en esta oportunidad una clara coincidencia en un contexto complicado para ambos clubes de Arroyito.