Clubes de la Liga Regional San Francisco piden que no haya competencia oficial en 2020

El tema se trato en una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la entidad de San Francisco.

Cultural de Arroyito vs La Para
Cultural de Arroyito vs La Para

Días atrás los dirigentes de la casa del fútbol del este cordobés mantuvieron una nueva reunión virtual donde uno de los temas importantes a tratar fue el pedido de varios clubes, principalmente de la Zona Norte que hacía referencia a que no se compita oficialmente en esta temporada.

Aluden que de esta forma no se genere una obligación formal para que lo equipos que integran la Liga Regional de Fútbol San Francisco estén comprometidos a formar parte de sus torneos.

Cultural de Arroyito vs La Para
Cultural de Arroyito vs La Para

Si es que desde la entidad que rige los destinos de nuestro futbol accede a este pedido, que un principio seria la idea de quienes integran el Comité Ejecutivo, se esperará hasta el 31 de agosto como fecha limite y avalar dicho pedido.

Son varias las entidades deportivas que ya analizan el no participar, sea oficial o no, de los torneos regionales de la Liga, sumado a que muchas instituciones se les ha hecho imposible cumplir con los costos de mantenimiento de Liga y mucho más aún no cuentan con el dinero suficiente ya desde ahora para afrontar una campaña futbolística.

Futbol Primera A San Francisco
Futbol Primera A San Francisco

Esto agrava más todavía la posibilidad de llevar adelante los torneos que de por si ya se modificaron en su formato tal lo informara la entidad futbolera el mes pasado. Solo se había jugado una fecha de las cuatro zonas (norte, sur, oeste y noroeste) en inferiores y la primera fecha del Torneo de Primera B en mayores en este año en curso antes de que se dictara la cuarentena.

Durante la reunión on line se analizó punto por punto el presupuesto que se le va a entregar a cada presidente de cada club, pedido y compromiso que también la dirigencia de la "Regional" se había comprometido a cumplir.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría
Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

También Adrián Vitola explico sobre el trabajo que vienen realizando sobre los protocolos de regreso a la actividad, uno que era el de jugar con menos 150 espectadores por partido y el otro que consistía en la transmisión de los partidos vía streaming que si la competencia no fuera de manera oficial sería poco atractiva no solo para el publico que consume este formato si no para que aparezcan interesados en llevarlas adelante desde lo técnico.

Vale la pena aclarar que ambas ideas están siendo materia de estudio, se les presentará un borrador a cada integrante del comité ejecutivo y que además son viables si desde nación y provincia se habilita la vuelta del fútbol.