Esteban Olivero C.D. y C.A.: "la intención es jugar la segunda parte del año la liga de básquet"

La Asociación de Basquet San Francisco analiza jugar el Torneo Clausura.

Basquet Cultural de Arroyito U17
Basquet Cultural de Arroyito U17

Si bien no hay fecha para el regreso a los entrenamientos y muchos menos del regreso a la competencia, los clubes y dirigentes que integran la Asociación San Francisco planean competir en la segunda parte del año. En principio, el mayor cambio a lo que eran los panes al inicio de la temporada es que no habría Torneo Interasociativo como años anteriores que se disputaba enfrentando a equipos de la Asociación Morterense de Básquet.

Cultural de Arroyito Liga provincial u15
Cultural de Arroyito Liga provincial u15

Esteban Olivero entrenador del Deportivo y Cultural Arroyito informaba sobre las novedades, que no son muchas, en cuanto a lo que puede ocurrir "seguimos esperando que nos habiliten el protocolo para poder volver a entrenar, con respecto al tema de las competencias la intención sería poder desarrollarla en la segunda parte del año pero todavía no hay nada confirmado".

Olivero agregaba que el regreso no solo dependerá de las habilitaciones si no también de que no se confirmen más casos de covid 19 en algunas de las localidades que tienen clubes en la competencia.

Basquet Cultural de Arroyito U17
Basquet Cultural de Arroyito U17

La decisión en cuanto a los torneos que se podrán disputar seguramente dependerán de la nueva planificación al regreso por parte del cuerpo técnico "estamos esperando que de a poco vayan habilitando los demás deportes y creo que si en esos deportes no pasa nada raro, seguramente nos habilitarán para entrenar a nosotros, todo esto creo yo pensando dentro de un mes para julio o agosto" comentaba Olivero.

La "verde" no solo incorporó a su agenda el "Interasociativo", pero quizás el gran objetivo de este año para jugadores y entrenadores era la de hacer un buen papel en las competencias provinciales.

Pre temporada del Basquet del Cultural de Arroyito
Pre temporada del Basquet del Cultural de Arroyito

Sobre esto Esteban Olivero dijo "esta difícil el tema de la competencia por que por ejemplo ya nos cancelaron los Torneos Provinciales tanto de clubes como de selecciones", en donde El Cultural Arroyito había confirmado su participación en la Liga U 15, tenía intenciones de participar en U 17 y al no haber proceso de selección se convierte en una motivación menos para los basquetbolistas de nuestra ciudad.