En Arroyito se habilitaron establecimientos gastronómicos y trabajadores de casas particulares

Además se adhirió al protocolo para Iglesias y Templos de Cultos.

La maniobra de un mozo en un restaurante.
La maniobra de un mozo en un restaurante.

En un comunicado el miércoles 10 el intendente Gustavo Benedetti en un video enviado a los medios de comunicación, confirmó la adhesión al protocolo para habilitar establecimientos gastronómicos, trabajadores de casas particulares, iglesias y templos según el protocolo del COE.

Bares y Restaurantes podrán abrir sus puertas a partir del día jueves 11 de junio en el horario permitido de 6:00 a 1:00 horas todos los días y cada uno de estos establecimientos deberá exhibir la cantidad de metros cuadrados para atención al público. El cálculo deberá responder a una persona cada 2,25 metros cuadrados, tan como estableció el COE.

Respecto a trabajadores en domicilios particulares se dispuso que solo podrán asistir una casa por día, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio. Deberán respetar el Protocolo de Bioseguridad y no podrán asistir a más de una casa por día.

En relación a Iglesias y Templos de Cultos, el Gobierno Municipal, ha entablado los vínculos correspondientes con cada uno de los mismos.

Se han modificado horarios de comercio y serán para comercios en general de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y supermercados, peluquerías y agencias de quiniela, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. Despensas, panaderías, verdulerías, carnicerías, farmacias y artículos de limpieza, todos los días de 8:00 a 22:00 horas y deliverys de comidas y alimentos, todos los días de 8:00 a 00:00 horas.