Sportivo Belgrano ya piensa en la próxima temporada del Federal A

Los dirigentes y el cuerpo técnico del club de San Francisco ya trabajan en el armado del plantel.

Sportivo Belgrano pre temporada
Sportivo Belgrano pre temporada

El equipo de Barrio Alberione no quedo ubicado entre los 8 primeros de su zona que son los equipos que definirán los ascensos a la Primera Nacional, por este emotivo es que "la verde" deberá esperar que finalice esta instancia para poder volver a competir.

Pablo Esser, presidente del club declaraba en medios regionales "hasta enero no tendríamos competencia" informando que "Sportivo" deberá esperar que termine este reducido entre 16 equipos para volver a jugar. En lo que respecta a cómo se lleva este parate adelante Esser indicó "estamos en dialogo permanente con todos los jugadores".

"Todas las semanas estamos haciéndoles diferentes entregas económicas para que entre todos podamos pilotear la situación" sabido es que varios futbolistas finalizan su vinculación con la institución el próximo 30 de junio.

Desde el cuerpo técnico que encabeza Carlos Mazzola ya planifican como se armará el plantel para lo que viene, tal es el caso, que el entrenador dialogó con el coordinador del fútbol de Sportivo Belgrano el histórico Juan Manuel Aróstegui para que le de un listado de futbolistas de la primera local pensando en el futuro a corto plazo.

Sportivo Belgrano pre temporada
Sportivo Belgrano pre temporada

Aróstegui se expresaba sobre esto "hablé con Carlos Mazzola y me pidió una lista de los chicos, sin dudas que eso es una señal". Nueve serían los jugadores que el entrenador tiene en carpeta informaron medios de la ciudad del este cordobés Juan Ignacio Tomadoni, Martín Argüello, Federico Avendaño, Alan Bert, Tomás Rivadero y Enzo Taborda.

Los dirigentes del club avizoran que se vendrán tiempos difíciles desde lo económico y el presupuesto será tan acotado, que para poder solventar los gastos de una temporada de Federal A con todos sus viajes, las inferiores tendrán un papel preponderante y será la oportunidad para varios "pibes del fútbol regional".

Otro de los temas que deberán tener en cuenta quienes manejan el fútbol profesional es que este año es muy probable que la Liga Regional no tenga competencia oficial.