El Municipio de Arroyito lanza una moratoria para recaudar fondos ante la situación económica

La Secretaria de Economía y Finanzas habia informado que es complicada la situación financiera de la Municipalidad.

Moratoria Municipalidad de Arroyito
Moratoria Municipalidad de Arroyito

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito ha lanzado diferentes frentes en busca de elevar la recaudación tributaria ya que el ente municipal está sufriendo la recesión que ha impuesto la pandemia mundial.

La Secretaria de Economía y Finanzas Karem Martorella había comentado en una nota en Canal 3 Arroyito lo siguiente "la situación es muy complicada no solamente para Arroyito, esta situación ha hecho que nuestra recaudación haya disminuido considerablemente. Primero por no poder recibir correctamente a los vecinos en el Municipio y despues porque ha caido el poder adquisitivo".

"Esto se refleja en la baja recaudación, a los proveedores hemos ido pagando. Tuvimos que asumir la deuda de la gestión anterior (ex intendente Cravero), una deuda de $24.000.000, donde fuimos abonando y emitiendo cheques para pagar esa deuda, y justo nos toca el tema del aislamiento".

"Ahora nuestra deuda corriente, de nuestra gestión, es la del mes de Mayo, y hemos logrado cubrir toda la deuda anterior. Lo hicimos con plazos y cheques y afortunadamente ningún cheque devuelto ni rechazado".

Moratoria Municipalidad de Arroyito
Moratoria Municipalidad de Arroyito

El Municipio ha lanzado una mega moratoria donde los vecinos que quieran ponerse al día en cuanto a deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2019, podrán aprovechar un gran descuento en intereses generados y un nuevo plan de Pago de Deudas. Está destinado a diferentes tasas, servicios, contribuciones por mejoras y planes de vivienda.

Pagando la totalidad de la deuda se accede a una reducción del 75% hasta del 90% de los de los intereses moratorios generados, o se puede acceder a un Plan de Pago hasta de 12 cuotas mensuales, con una quita de intereses generados del 60%, donde el monto de cada cuota no percibirá interés alguno.

Moratoria Municipalidad de Arroyito
Moratoria Municipalidad de Arroyito

Además se puede regularizar la situación del vecino en caso de deudas por Multas, obtendrá la posibilidad de acceder al Plan de Regularización de Multas 2020.

Tambien se invita a los vecinos para aquellos que posean planes de viviendas y quieran abonar cuotas pendientes, pueden hacerlo por ventanilla o por transferencia comunicándose previamente al teléfono 03576 154 77519.

El Municipio enfrenta además el pago de sueldos y aguinaldos, Martorella dijo "el gobierno provincial generó una baja de un 40% en la coparticipacion municipal, y esperamos a la recaudacion de comercio para ver como estamos parados". El ente analiza la posibilidad de solicitar un prestamo para hacer frente a los pagos y diferirlo en cuotas, "es la realidad que viven todos los municipios en este momento".