Egresados 2020: como viven el ultimo año los estudiantes de Arroyito

Los chicos de los últimos años de los secundarios de nuestra ciudad comentaron como llevan adelante esta época de pandemia.

Agostina Granero y el 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Merced
Agostina Granero y el 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Merced

En la ciudad de Arroyito como en todo el pais, son varios los colegios secundarios que tienen egresados 2020 en corto tiempo y que se integraran al mercado laboral o seguirán con sus carreras universitarias, de acuerdo a como serán los plazos permitidos con la aparición del coronavirus.

Los futuros egresados viven de manera similar este año tan particular, y eso nos comentaron alumnos de la Escuela Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, del Instituto Nuestra Señora de la Merced, del Ipetaym Nº 68 Coronel Don Luis Alvarez del Ipem Nº 329 Arq. Osvaldo Pons.

Cuarentena, falta de contacto con los compañeros, fiesta de egresados, presentación de ropa, viajes, y como se imaginan el regreso, son algunas de las cosas que nos cuentan algunos de ellos.

Matías Garavoglio de la Esc. Velez Sarsfield está cursando el 6º B de Economía y nos dijo "estos dias son medios pesados, extrañas el deporte, las ganas de salir, juntarte con tus amigos".

"El contacto lo tenemos siempre de manera virtual por los chats, y nunca tuve tantas ganas de volver al colegio", Matías comentó que están usando la ropa y que se realizó una presentación virtual. "Se cree que una vez que pase esto se podrá realizar la fiesta de egresados y el viaje".

Milena Rodriguez cursa el 6º B en el Ipem 329 Arq. Osvaldo Pons y nos decía "para mi es bastante triste, pero espero volver pronto para poder disfrutar a full. Tenemos contacto por Whastapp ya que estamos 3 alumnos de cada curso de los colegios de la zona".

Sobre el viaje y la presentacion de la indumentaria Milena comentó "no hacíamos viaje de estudiantes pero si teníamos prevista la presentacion de la ropa, que habíamos encargado en 4º año, estabamos esperando a las otras promos. Lo agarramos con humor porque pensábamos que iba a terminar rápido". "Queremos volver ya, porque es algo que se disfruta bastante, quiero volver a ver a todo el curso y pasarla bien".

Milena Rodriguez y sus compañeros- 6º año - IPEM 329
Milena Rodriguez y sus compañeros- 6º año - IPEM 329

Agostina Granero cursa el 6º año en el Instituto Nuestra Señora de la Merced y comentaba su experiencia "estoy siendo promo en este contexto de contingencia sanitaria. Cuando comenzó me sentí muy triste porque todas las expectativas que puse en mi ultimo año se veían frustradas por periodo indeterminado de tiempo".

Agostina Granero y el 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Merced
Agostina Granero y el 6º año del Instituto Nuestra Señora de la Merced

"No me fue nada fácil conectarme con mis compañeros de clase, porque todos estabamos sumergidos en un clima muy negativo que te bajaba aun mas la actitud. Con el tiempo cada uno fue adaptándose como pudo, y ahora tenemos un contacto mucho mas frecuente".

"Estamos con mucha incertidumbre porque no sabemos que va a pasar con nuestra fiesta de egresados, no sabemos cuando la vamos a poder realizar y en circunstancias se haría. Cuando volvamos voy a estar muy feliz, no importa en que condiciones, porque voy a poder ver a mis compañeros, y saber que todo va a estar bien".

Por ultimo Melani Ayelén Mena cursa el 7º A de Química en el Ipetaym 68 Cnel. Don Luis Alvarez y nos dijo "estoy siendo promo en plena pandemia mundial, es algo que jamas me hubiera imaginado, y esperaba un año totalmente diferente a lo que fue".

"El hecho de que tener que adaptarnos a nuevos métodos de trabajo, a otra normalidad, fue super complicado. Pasar de estar todo el dia con mis compañeros a estar totalmente aislados fue bastante frustrante al principio".

Melani Ayelén Mena y el 7º A de Química Ipetaym 68 Cnel. Don Luis Alvarez
Melani Ayelén Mena y el 7º A de Química Ipetaym 68 Cnel. Don Luis Alvarez

"Estoy super ansiosa por volver, por saber que va a pasar, si vamos a tener fiesta o no, así que estamos tratando de acostumbrarnos a lo que pasa día a día. Estoy tratando de sacar siempre lo mejor, ya que toda la secundaria esperamos el ultimo año, por las pasantías, la ropa, el hecho de ser promo, teníamos altas expectativas y lamentablemente nos toco vivir esto y se hace lo que se puede".

Una particularidad que tendrá sin dudas esta promo 2020 es que la historia los marcó de una manera muy especial, al comienzo del año no imaginaban una realidad tan diferente y tampoco en el transcurso del mismo, el tiempo de verbo llevó a conjugarlos en pretérito perfecto