Ariel Caggiano: "es muy probable que la competencia del tenis este año no se retome"

El entrenador del Deportivo y Cultural brindó un panorama de la actividad en la actualidad.

Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito
Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito

Con el anuncio del Gobernador Juan Schiaretti que durante el próximo fin de semana las actividades deportivas individuales y al aire libre podrán comenzar a desarrollarse, el tenis es una de las que va tomado fuerza para volver a la práctica.

Desde la Asociación Argentina y desde la Federación Cordobesa ya se elaboraron protocolos pensando en un posible regreso. Ariel Caggiano nos habla de cómo es la situación en nuestra ciudad respecto a esta disciplina deportiva "nosotros hemos trabajado en un protocolo basado en lo que recibimos de las entidades que nuclean el deporte a nivel nacional y provincial, allí exponemos el por qué creemos que el tenis es un deporte que se puede volver a practicar" vale aclarar que la actividad ya se lleva adelante en cuatro provincias, Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito
Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito

Puntualmente en lo que refiere a nuestra ciudad y al Deportivo y Cultural que cuenta con una escuelita, un grupo de competencia y también grupos de adultos que habitualmente son afines a este deporte Caggiano hizo referencia en que lo que más están trabajando pensando en el retorno "se esta trabajando para ver como va a ser el ingreso al predio porque dependemos también de la apertura del club".

La apertura de la institución que será determinada en su momento por el CEA basándose no solo los protocolos que imponga el COE central de la provincia, si no también de lo que reciban de la misma subcomisión de tenis y allí se dará o no la aprobación, siempre teniendo en cuenta la habilitación del Polideportivo Enrique Brizzio en general.

Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito
Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito

Consultado Ariel sobre como se imagina que se puede dar la vuelta en lo que refiere exclusivamente a la competencia, la respuesta es contundente "desde la Federación Cordobesa con quienes hemos estado en contacto vía zoom nos han informando que es muy probable que lo que es la competencia a nivel provincial y nacional durante este año no se retome".

Distinto es el panorama en cuanto a los encuentros zonales que se realizan de manera recreativa y en un solo día donde los entrenadores y dirigentes son más optimistas para que se puedan organizar una vez todo normalizado.