Marcos Aguirre y un nuevo proyecto deportivo

El futbolista de Arroyito comenzó a delinear una escuela deportiva y recreativa.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito
Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Marcos Aguirre es sinónimo de fútbol en nuestra ciudad y que mejor que alguien que se despeñó en el alto rendimiento para volcar sus conocimientos hacia los más jóvenes.

Aguirre jugó en la elite de futbol mundial cuando fue fichado en el año 2007 por el Valladolid para jugar en la Liga de Fútbol Profesional de España, pero además de ser campeón con Lanús del torneo de Primera División en el año 2007. Saltó al campo en 14 ocasiones y marcó un gol, conoce también el futbol de Latinoamérica , el del ascenso y tiene una importante formación en las selecciones Argentinas juveniles en la etapa de José Pekerman.

La intención de Marcos es proyectar la idea y plasmarla como lo está haciendo en sus redes sociales, Facebook e Instagram, donde subió algunos ejercicios para que niños y adolescentes puedan copiar, la idea es la de establecer un plan donde se reflejen los fundamentos técnicos, tácticos y estratégicos que el deporte actual exige.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito
Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Sobre esto Aguirre dice "la idea es que los chicos tengan herramientas, vayan aprendiendo, si bien es una situación complicada que aprovechar todas las opciones que hay desde Internet para ayudarlos a mejorar". La intención de Marcos es la de poder poner en práctica el proyecto de una escuela de fútbol en Arroyito para plasmar sus conocimientos a los niños y ayudarlos crecer deportivamente.

"La idea es conseguir un lugar, bueno con todo esto de la pandemia se frenó un poco pero la idea era presentarlo así que bueno estoy con la cabeza puesta en eso y encararlo de la mejor manera" nos comenta quien fuera campeón con Nacional de Montevideo del fútbol uruguayo y compañero de Marcelo Gallardo, quien además también lo entrenó en sus inicios como técnico.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito
Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Aguirre de 36 años no se ha retirado de la practica activa del fútbol profesional, pero obviamente que los tiempos que se viven respecto al parate de la actividad por el covid-19 hacen que Marcos ya este trabajando en este interesante proyecto en el que a través de instagram ha comenzado a publicar "me pueden encontrar en la dirección marcos.aguirre14 y desde allí pueden llegar al Instagram de la escuela que es maguirrescuela donde voy a empezar a subir algunos ejercicios para que los chicos vayan viendo y bueno ya empezar a pensar a futuro".

Marcos Aguirre Arroyito
Marcos Aguirre Arroyito

Eso comentaba Marcos siempre con la intención de transferir sus conocimientos para lo que se ha capacitado, realizando el primer año del curso de entrenador lo que le da la posibilidad de dirigir y trabajar en la formación de juveniles.