El personal medico que participó en la atención del COVID positivo en Arroyito deberá continuar aislado

Por 14 días estarán resguardados en la Casa de la Cultura o en sus domicilios.

Adrián Carnevale comunicacion institucional CEA
Adrián Carnevale comunicacion institucional CEA

Desde el CEA informaron que el personal que participó en la atención de la paciente de Arroyito con Coronavirus, que fue derivada desde el Hospital Italiano, se encuentra aislado y deberá permanecer así durante 14 días para nuevamente ser hisopados.

Adrián Carnevale al frente de la comunicación del CEA comentó a Vía Arroyito "respecto al Hospital Municipal tenemos dos médicos que siguen aislados Dr. Sergio Quinteros y Dra. Melina Gallo, que dio negativo su hisopado pero por una cuestion de seguridad y protocolo a los 14 días hay que volver a realizar el hisopado para luego recién ahí darle de alta".

"Lo mismo ocurre con 7 enfermeras, 2 administrativos y 1 chofer, que han sido aislados desde el primer momento que sucedió el primer caso, hasta el día 14 que serán tambien hisopados nuevamente".

Adrián Carnevale comunicacion institucional CEA
Adrián Carnevale comunicacion institucional CEA

Agregó Carnevale "hasta el momento ninguno ha manifestado síntomas que indique que puedan tener COVID, están absolutamente normales. 6 de ellos continúan aislados en la Casa de la Cultura y los demás lo están haciendo en su domicilio, ya que tienen que poseer en sus viviendas ciertas características para poder aislarlos allí". El Dr. Gerardo Galimbertti, que realizó el hisopado, recibió el alta luego de que sus muestra diera negativo, porque en el momento de realizar la tarea poseía equipamiento acorde para evitar el contagio.

Respecto a la salud de la paciente 1 de coronavirus comentó "la señora se mantiene asilada en el Hospital Iturraspe de San Francisco y continúa estable, nos van a informar en caso de que cambie la situación". "El esposo de la señora que es el caso 2 se encuentra tambien aislado en su domicilio ya que vive solo, y significa que no puede moverse de su casa y no tener contacto con nadie. El tema alimentos la familia se lo acerca a la puerta, lo deja y al retirarse el señor lo ingresa, así que no hay contacto".

Finalmente dijo "dentro de 14 días, se vuelve a realizarle un hisopado al señor y si da resultado negativo, a las 24 hs. se le vuelve a hacer uno nuevamente y se tambien da negativo podría recibir el alta. Para obtener el alta le deben dar dos hisopados negativos".