El STIA Arroyito deberá aguardar hasta la semana próxima

Los delegados del gremio seguirán en dialogo con las empresas Dulcor y Arcor.

STIA Arroyito frente a Arcor
STIA Arroyito frente a Arcor

El Sindicato de la Industria de la Alimentación seguirá con las tratativas de sus pedidos luego de que finalice el fin de semana largo. El STIA Arroyito realizó un pedido a la empresa Arcor y posteriormente lo hizo con la firma Dulcor.

Desde el gremio nos comentaron, que respecto al pedido realizado a la empresa Arcor y en el cuál el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en la jornada del jueves 7 de mayo a las 14 hs. dictó la Conciliación Obligatoria entre las partes, habrá una reunion la próxima semana.

STIA Arroyito frente a Arcor
STIA Arroyito frente a Arcor

El día miércoles 27 ambas partes volverán a verse de manera virtual para definir el conflicto ya que ese día vence la Conciliación Obligatoria.

Respeto al conflicto con Dulcor, el sindicato había realizado un corte de portería solicitando el mismo bono, y que los delegados del gremio aducían que el estado les habia pagado el 50% de los sueldos a los empleados del Grupo Dulcor.

STIA realiza un corte de portería frente a Dulcor
STIA realiza un corte de portería frente a Dulcor

En la jornada del martes 26, el conflicto entre STIA y Dulcor tendrá una nueva charla virtual ya que ha sido elevado el pedido por parte de los empleados al Ministerio de Trabajo.