Dra. Monica Rodriguez: "quiero que se queden tranquilos, hemos hecho las cosas con los procedimientos necesarios"

La integrante del CEA explicó el procedimiento que se llevó a cabo con el primer caso positivo de COVID 19 en Arroyito.

Dra. Monica Rodriguez
Dra. Monica Rodriguez

La Dra. Monica Rodriguez integrante del CEA por medio de un video enviado a los medios, dio detalles y explicó el procedimiento que se llevó adelante con el caso positivo de coronavirus en Arroyito.

Rodriguez comentó "decir a la población de Arroyito que tenemos un caso de Covid 19 positivo, no estamos ajenos a lo que pasa en Argentina y en el mundo. Lo que puedo decir es que la señora estaba en el Hospital Italiano, estuvo un mes internada, y dentro del tiempo internada tuvo 3 hisopados negativos".

"Nos informan la semana pasada que probablemente, iba a ser derivada cuando se estabilizara bien, y consultamos si venia en buenas condiciones, que no tenia fiebre y se venia recuperando. El dia domingo nos informan que iba a ser trasladada con un ambulancia de Córdoba, la trasladaron a su domicilio donde su esposo estaba, que estaba ya cumpliendo un aislamiento porque cuando viene del Italiano la hicimos un hisopado que dio negativo, hizo un aislamiento de 14 dias, cuando cumplió el tiempo le hicimos otro hisopado y dio negativo".

Continua diciendo Rodriguez "el dia domingo hizo una febrícula la señora, de 37.1º, 37,2º, el dia martes le hicimos un nuevo hisopado dado a que habia comenzado a tener algo de temperatura y el mismo dia la internamos para que fuera atendida con mayor rigurosidad, y controlar si estaba estable o empeoraba. Gestionamos automáticamente si podía ser derivada a Córdoba".

"Esta mañana nos enteramos que el análisis dio positivo, se hisoparon las personas en estrecho contacto con la señora, en su casa su esposo, y en el Hospital quienes la atendieron. El medico que la atendió, junto al personal que la atendió y su familia fueron aislados que es lo que se hace en estos casos, no tenemos todavía el resultado de los análisis".

"Hemos tomado las medidas que se conocen, en cuanto al barrio no pasa nada, la señora estaba es cama y no ha salido, su esposo tampoco, le llevan las cosas y las recoge. El barrio no tiene ningún peligro. Les puedo decir que se queden tranquilos porque hemos hecho las cosas como deben ser, con procedimientos y las protecciones que son necesarias".

"Arroyito y el CEA ha tenido estas conductas correctas, hacemos vigilancia para que podamos encontrar el caso rápido, y lo hemos encontrado. Es importante que no haya pánico, el pánico no nos ayuda, sino que tomemos las precauciones, que se enteren por las fuentes que no se tergiverse, sino se crea una situación que no es real y no nos va a ayudar".