Arroyito: la ciudad registró su primer caso positivo de Coronavirus

La persona se encuentra internada en el Hospital Carlos Julio Rodriguez.

Análisis COVID-19
Análisis COVID-19

En la jornada del jueves 21 de mayo, la ciudad de Arroyito registró su primer caso positivo de coronavirus. La ciudad abandonaría la categoría de zona blanca y se definen desde el ámbito municipal los pasos a seguir.

El parte oficial informa que corresponde a una mujer mayor que arribó el día domingo a la Ciudad, con Hisopado Negativo en una ambulancia proveniente del Hospital Italiano. La paciente fue dada de alta y derivada desde Córdoba a su domicilio en nuestra ciudad, luego de haberse realizado hisopados que dieron como resultado Negativo.

El día martes 19, la paciente ingresa al Hospital con síntomas febriles, por lo que se la interna en Aislamiento y se le realiza un Hisopado nuevamente, dando como resultado positivo el día de hoy. La mujer que ha contraído la enfermedad se encuentra aislada.

Además se encuentran aisladas la Directora del nosocomio Dra. Melina Gallo y las enfermeras que habrían tenido contacto con la portadora del virus. El caso no es autóctono. Se aguarda el resultado de los 4 hisopados que tambien se habían realizado días atrás.

Fuente: FM Libre 93.7 - Parte epidemiológico Municipalidad de Arroyito.