El COVID 19 generó en la población de Arroyito preocupación, estrés y ansiedad

El estudio fue realizado por el Equipo de Salud Mental del Gobierno Municipal.

Estres coronavirus Arroyito
Estres coronavirus Arroyito

Desde el Municipio de Arroyito difundieron los datos de un estudio realizado por el Equipo de Salud Mental a través de una Encuesta Online para conocer el Estado Emocional de la Población de Arroyito, La Curva y El Fuertecito respecto al Covid 19.

Sobre 871 personas relevadas la encuesta arroja que el 85% de la población en su mayoría piensa de manera esperanzadora en relación a la pandemia y que un 62,3% dice haber incorporado conductas en relación al cuidado de la salud.

Estado coronavirus Arroyito
Estado coronavirus Arroyito

Además un 29% de la población refiere tener dificultad en el manejo de las emociones y un 18,3% desconoce sus habilidades.

Sobre la información que maneja respecto al Covid 19, un 93% busca estar informada, un 4% nunca se informa y un 3% se obsesiona con la información. Por otra parte un 75% refiere costarle creer lo que sucede.

Esto arroja para los profesionales síntomas productos al aislamiento que se reflejan en preocupación, estrés y ansiedad.

Estos arroja algunas medidas que llevará adelante el equipo de salud como brindar herramientas necesarias y útiles para regular sus emociones y mejorar el estado anímico. Además pretenden disminuir los factores de estrés y fortalecer a la población en valores importantes para el bienestar social.