Elizabeth Noriega suma otra medalla de plata en Lima 2019

Esto es debido a la descalificación por doping positivo de la brasileña Patricia Pereira.

Elizabeth Noriega Arroyito
Elizabeth Noriega Arroyito

Elizabeth Noriega, nadadora de Arroyito que participó en el combinado de Argentina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, logró una nueva medalla en este caso de plata. En el día de hoy se conoció que Patricia Pereira fue suspendida por 12 meses y pierde las medallas de plata y bronce ganadas en la edición.

Elizabeth Noriega de Arroyito Selección Nacional de Natación Adaptada
Elizabeth Noriega de Arroyito Selección Nacional de Natación Adaptada

Los Juegos Parapanamericanos desarrollados en la ciudad peruana definitivamente marcaron un antes y un después en la carrera deportiva de Elizabeth. Su rendimiento fue realmente de gran nivel y pudo lograr 3 preseas, una de plata y dos de bronce. Sus conquistas fueron en 100 metros libres S5 donde se quedo con el segundo lugar del podio, en los 100 metros pecho SB4 – SB5 donde obtuvo bronce y en la competencia de 50 metros libres S5 donde había finalizado en el tercer lugar de la prueba.

Justamente en dicha competición quien termino un escalón arriba en el podio, la brasileña Patricia Pereira fue descalificada tras dar positivo en la prueba de doping lo cual hace que la nadadora de Arroyito se quede con el segundo lugar y la medalla de plata.

La atleta brasilera presentó un resultado analítico adverso de sustancias prohibidas en una muestra de orina proporcionada el 21 de agosto de 2019, prueba realizada durante la cita deportiva.

Noriega además tuvo una destacada actuación en los 400 metros libres S4 durante los Juegos de Lima 2019, prueba esta con la que debutó en la competencia y finalizó en quinto puesto de la misma.

Elizabeth Noriega Arroyito
Elizabeth Noriega Arroyito

"Eli" es segunda deportista de la "ciudad dulce" en obtener podio en una competencia panamericana, y la primera en quedarse con tres podios; Marcos Aguirre, futbolista, había ganado el oro con la Selección Argentina Sub 23 en República Dominicana.