El intendente Benedetti participó de una reunión con el Ministro de Gobierno

Participaron intendentes de la Comunidad Regional del Departamento San Justo.

Reunión Regional Virtual Región Departamento San Justo
Reunión Regional Virtual Región Departamento San Justo

Durante la semana y con motivo del COVID 19 se llevó a cabo una reunión virtual del Ministro de Gobierno Facundo Torres con los referentes de los Municipios de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, de la cuál pertenece Arroyito.

El Intendente Gustavo Benedetti por parte de nuestra ciudad, participó de la misma donde se trataron problemáticas actuales que preocupan a los gobiernos locales en relación al empleo, los presupuestos y las atenciones, donde aunaron criterios para la solicitud de políticas.

Benedetti solicitó al Ministro autorización desde Provincia y Nación, a trabajar a albañiles, pintores, electricistas, peluqueros entre otros independientes que se ganan la vida día a día, con medidas de seguridad, limitando horarios y cantidad de personal reducido.

Además resaltó "hay una responsabilidad regional por la atención que brinda nuestro Hospital Municipal a toda la comunidad regional y localidades vecinas, estando a cargo de los hisopados y estudios de la región, donde hasta el momento el Gobierno de la provincia no ha firmado los convenios con clínicas privadas locales".

Eso lleva a que el Gobierno Municipal está afrontando los gastos no solo Hospitalarios de la región, sino de Asistencia Domiciliaria local, que iban a quedar a cuenta de la Provincia.

También se solicitó que Provincia otorgue los ATP para compensar la baja de coparticipación, el fondo FOFINDES o la seguridad de obtener aportes para obtener insumos y elementos de seguridad para Centros de Salud y Hospitales, la ampliación de actividades exceptuadas para la construcción privada y también, sobre la comunicación de respuestas del COE Regional y el Ministerio de Gobierno.