El presupuesto de la Autopista 19 para el tramo 2 se incrementó en 152%

La obra paralizada desde septiembre se reactivaría con un monto total de $6.264,8 millones.

Autopista 19 Vialidad Nacional
Autopista 19 Vialidad Nacional

Cuando todo parecía que la obra lanzada, por el entonces Presidente de la Nación Mauricio Macri. terminaría en la nada, el Gobierno Nacional destinaría un monto para retomar con los trabajos de la Autopista 19.

El presupuesto de la obra en sus comienzos del tramo 2 de la autopista 19, entre Cañada Jeanmaire hasta Arroyito de 58 kilometros era de 2.480,6 millones de pesos, se ha incrementado en un 152% y el monto actual para la obra sería de 6.264,8 millones de pesos.

Si bien no sería inmediata la vuelta a la construcción, esto generaría de 170 puestos de trabajo directos y 510 indirectos. En su momento Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Martín Gill, segundo en esa cartera, habían definido la obra como prioritaria.

De los 4 tramos, el mas avanzado sería el 2 y el 4, entre Santiago Temple y Tránsito. Tambien se ejecutan, pero con menor adelanto, los tramos 1 (San Francisco-Cañada Jeanmaire) y 3 (Arroyito-Tránsito).

Lemiro Pietroboni - Luis Losi tendrían la continuidad de los trabajos, respetándose la licitación realizada durante la gestión de Mauricio Macri. Desde fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación confirmaron que la habilitación de los recursos no será inmediata.

La Voz del Interior