Arroyito: se decretó el asueto administrativo en la Municipalidad el viernes 20

Además se permitirá la apertura de los supermercados y almacenes el día domingo 22.

Intendente Benedetti y Vice Intendente Esposito de Arroyito
Intendente Benedetti y Vice Intendente Esposito de Arroyito

En la jornada del jueves 19 en horas del mediodía, desde el ámbito municipal emitieron un comunicado por medio de un video realizado por el intendente Gustavo Benedetti y la vice intendente Maria Jose Esposito sobre las nuevas medidas adoptadas por el ente municipal por el Coronavirus.

El comunicado se basa en el Decreto Municipal para declarar asueto administrativo, dia no laborable para la administración de Municipio para el dia viernes 20, e invitando a los comercios e industrias que lo puedan llevar adelante con su personal, sino que extremen las medidas de precaución.

Dijo Benedetti "se mantendrán guardias en el Hogar de Ancianos con asistencia y salud, la salud publica se mantendrá tambien con guardias las 24 hs. y junto a la policia se realizarán controles para hacer cumplir las medidas dispuestas a nivel nacional".

Además otro de los puntos "se entregarán vales de comida para reemplazar las viandas que entrega el municipio, al igual que el Paicor. Les pedimos que la gente acompañe las medidas que toma el gobierno Provincial y Nacional quedándose en su casa".

Otro de los temas "hemos previsto la apertura de los lugares de venta de mercadería, supermercados, almacenes, despensas para el dia domingo 22 y dejamos librado y pedimos que extiendan las horas de atención para que la gente no se amontone en largas colas. Disponemos la libertad de que puedan abrir supermercados y despensas ese día".

Por ultimo "se solicita que la poda y escombro no se saque a partir del dia sábado por 7 días, hasta despues del dia 31 de marzo, para proteger a los empleados municipales, si se realizará la recolección domiciliaria de residuos en horario de la noche de manera normal".

Se recomendó que aquellas personas que sepan de vecinos que han estado fuera del pais y no cumplen la cuarentena se comuniquen al numero 0351 - 4481790 para realizar al denuncia, para poder tomar las medidas junto a la policía.