5 casamientos en Arroyito para el Día de los Enamorados

El 14 de febrero contraerán matrimonio en el Registro Civil de nuestra ciudad.

Mariel Lobos Encargada Registro Civil Arroyito
Mariel Lobos Encargada Registro Civil Arroyito

La encargada del Registro Civil de Arroyito Mariel Lobos confirmó que serán 5 los matrimonios que se consumarán en nuestra ciudad para el día de los enamorados el 14 de febrero. Dentro de los compromisos previstos también se celebrarán matrimonios de igualdad de género.

Al consultarle Mariel nos comentó "hace 15 años que trabajo en el Registro Civil y el numero de casamientos va en aumento". Además agregó a nuestra consulta que no le parece raro que la gente se siga casando.

Mariel Lobos Encargada Registro Civil Arroyito
Mariel Lobos Encargada Registro Civil Arroyito

También le preguntamos si todos llegan con la misma ilusión "si, todos vienen con la ilusion, quieren celebrar el 14 de febrero con el matrimonio".

San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

En Argentina el 14 de febrero se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón.