En Arroyito se realiza Aire Arte en la Plaza Severino Gudiño

Será el domingo 9 de febrero desde las 19:00 horas.

Hector Rulo Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales
Hector Rulo Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales

Desde la Secretaría de Educación y Cultura informan que se realizará en la Plaza Severino Gudiño la edición de Aire Arte. El espectáculo Aire Arte es un evento de intervención musical y de danzas.

Aire Arte 2020
Aire Arte 2020

La Plaza Severino Gudiño se ubica en Rafael Bianchi y Antonio Ballatore en el sector Noreste de Arroyito y el evento comenzaría a partir de las 19 hs. La idea es la participación de artistas locales, en esta edición estarán Facundo Quiroga, Arroyito Cuenta Narradores Orales para Niños, Ballet Folclórico del Centro Vecinal Xanaes y Juventud Cuartetera.

En diálogo con Hector Vega, Coordinador de elencos y Talleres Culturales comentó "son intervenciones artísticas en espacios públicos verdes, tanto de Arroyito como en La Curva y El Fuertecito. La primera es la Plaza Severino Gudiño para trabajar con el tema de la inclusión".

Hector Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales
Hector Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales

"Se agregó a ultimo momento los amigos de Villa Pan que le van a regalar una factura a cada uno de los chicos que vayan a la plaza y van a estar trabajando ahí el grupo de Mujeres Emprendedoras vendiendo pan casero y tortas materas".

Además le consultamos a Vega sobre los talleres de la Casa de la Cultura "estamos en semana de reuniones con los profesores para ver si podes seguir como hasta ahora, tambien con el Ballet, estamos definiendo el tema de la Banda y la semana que viene será con los centros vecinales. Queremos tratar de llevar algunos talleres al Centro Vecinal San Miguel".

Hector  Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales
Hector Vega Sec. Gral. Coordinacion de Elencos y Talleres Culturales

"Hemos recibido carpetas con proyectos de varios profesores para incorporar algunos talleres que estamos analizando. Si bien recibimos la Casa de la Cultural como esperábamos, no hay mayores inconvenientes, pero vamos a realizar un cambio, vamos a reorganizarla junto a la Secretaria de Educación y Cultura Verónica Maritano y un gran grupo de trabajo".